Cantones en Semáforo rojo según COE Nacional

Conoce los cantones que están el día de hoy en semáforo rojo, amarillo y verde. El COE Nacional estableció el día sábado 22 de enero el nuevo listado de cantones vigente hasta el 28 de enero.

Cantones en semáforo rojo.

Son 13 cantones en esta categoría en donde existe alto riesgo de propagación.

Cantones en Semáforo rojo según COE Nacional

Cantones en amarillo.

Los cantones con riesgo intermedio de contagio en esta categoría pasaron a 171 .

Cantones en semáforo verde.

En esta categoría están 29 cantones con bajo riesgo de propagación.

Ver listado de cantones y color de semáforo.

Regreso a clases por color de semáforo.

Cantones en Semáforo verde.

  • La asistencia será presencial voluntaria, con un aforo máximo del 50% calculado sobre la capacidad física disponible. Podrá dividirse a los grupos por días u horarios diferenciados.

Clases en cantones en amarillo.

  • La asistencia será presencial voluntaria con aforo máximo de 2,25 metros por persona en todos los grados y cursos. Pueden dividir a los estudiantes por grupos u horarios diferenciados.

Los alumnos y docentes mantendrán las medidas de bioseguridad, si un profesor o estudiante se ha contagiado no puede asistir.

Trabajo en cantones por semáforo.

Según el Ministerio del trabajo, en semáforo verde el trabajo  será 25% semi presencial y 75% teletrabajo. En amarillo las organizaciones podrán trabajar con el 50% de aforo y la otra mitad en remoto. Aquellos cantones con semáforo rojo se mantiene con el 70% de remoto y 30% presencial.

 

Cantones en Semáforo rojo según COE Nacional

Medidas por semáforo.

  • Las actividades esenciales en semáforo en verde tendrá el aforo máximo del 75%, en amarillo 50% y en rojo 30%.
  • En el transporte público, se recomienda que todos los pasajeros vayan sentados y se mantengan las medidas de bioseguridad, como uso adecuado de mascarillas y la higiene constante de manos.
  • Los cines y teatros funcionarán sin venta de bebidas o alimentos para evitar que se generen micropartículas y el virus se expanda.
  • En semáforo en verde los gimnasios, balnearios funcionarán con el 75% de aforo para actividades en interior y 100% en exterior.
  • Los cantones que tienen semáforo amarillo, las actividades de gimnasios y balnearios funcionarán con 50% de aforo tanto en interior como exterior.
  • Aquellos cantones que están en rojo para actividades en gimnasios y balnearios tienen permitido el aforo de 30% en interior y 50% en exterior.
  • En el caso de bares y karaokes funcionarán con aforo del 75% para los cantones en verde, 30% los que tienen alerta amarilla y los que se encuentran en semáforo rojo no pueden funcionar.

Referencia:

  • Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional
¿No encuentra lo que busca?

Hacer una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *