Moderniza tus jeans

En varias ocasiones dejamos de usar nuestra ropa porque ya está vieja o tiene algunos detalles que ya no nos gustan cómo antes. Si te encantan los Jeans pero odias gastar a cada rato en unos nuevos, puedes renovar los viejos con trucos sencillos y baratos.

Te explicamos cómo lograrlo sin tener que comprar uno nuevo.

moderniza-tus-jeans-

Materiales:

-Un par de jeans
– Un rallador de queso
– Varios objetos texturizados
– Una tiza blanca o crayón blanco
– Un cutter o un bisturí

Procedimiento:

  • Utiliza la tiza blanca para realizar unas líneas debajo de los bolsillos laterales del pantalón y en el área de las rodillas; las líneas deben ser irregulares para simular un envejecimiento real.
  • Con el cutter o bisturí, debes raspar las costuras de los bolsillos; esto se hace pasándolo sobre esa tela, inclinado en 30 grados con respecto a la tela del jean, para evitar que se hagan cortes ya que sólo se debe desgarrar un poco.

Moderniza tus jeans

  • Cómo hacer el agujero en las rodillas: con unas tijeras o con el bisturí, corta un hoyo entre las líneas que hiciste en el área de las rodillas; asegúrate de que no sea muy grande, ya que este se expandirá con el lavado.
  • Introduce el objeto texturizado dentro del hoyo y utilízalo como base para pasar el rallador de queso, lo que haría que se desgaste la tela de esa zona, dejando a su vez unos pequeños agujeros irregulares.
  • Toque extra: desgastar los bolsillos del jean

Ahora si quieres agregarle un look un poco más desenfadado, realiza el proceso de desgastado de tela debajo de los bolsillos frontales del jean, introduciendo el objeto texturizado en el bolsillo y pasando el rallador en repetidas ocasiones sobre la tela. Este proceso también es acertado en los bolsillos traseros.

Otras opciones:

1.- Si dejaste de usar tus pantalones porque se le cayó el botón, un tornillo y una tuerca pueden resolverlo todo. Si no te gusta cómo se ve, puedes poner algún adorno sobre el tornillo pegado con silicón

2. Si te gusta el encaje puedes adornar tus jeans con èl. Para las piernas còselo por la parte interna de los pantalones, dobla hacia el frente.

3.- Con un hilo grueso del color que más te guste, puedes hacer pequeños «bordados» en las orillas de las bolsas traseras o delanteras.

Recuerda: la creatividad, en ocasiones, no tiene precio, y es mejor innovar por ti misma. Por supuesto que no tiene nada de malo comprar otros jeans, si está dentro de tus posibilidades.

 

¿No encuentra lo que busca?