Cómo hacer Macetas con zapatos viejos | Reciclar zapatos

Los zapatos viejos es una de esas prendas que por una u otra razón se apilan al final del closet o debajo de la cama.

Si todavía sirven y están en buenas condiciones lo mejor es regalarlos para que alguien que los necesite pueda usarlos, pero si están feítos, con agujeros y listos para ir a la basura. No los botes.

Cómo hacer Macetas con zapatos viejos

En este artículo les mostramos cómo reciclarlos en forma de una original maceta para flores.

Macetas con zapatos reciclados

Materiales:

  • Flores frescas listas para sembrar
  • Tierra abonada para sembrar
  • Par de zapatos
  • Listón
  • Cuchara
  • Macetitas de papel para sembrar semillas (opcional)

Procedimiento:

  1. Lo primero que vamos a hacer es asegurarnos que estamos trabajando en un lugar donde podemos ensuciar. La mejor opción es en el patio.
  2. Ahora vamos a tomar la cuchara para poner un poco de tierra ya sea en el zapato o en una macetita de papel de manera que no quede aire en medio de la planta y el zapato porque si queda aire entonces la planta se muere.
  3. Entonces después pasamos una planta con flor ya sea al zapato o a la maceta de papel. Y rellenamos los espacios que quedan con tierra. Este procedimiento lo puede hacer el niño. El adulto puede ayudarle a sacar la planta del recipiente provisional. Pero el poner la tierra y sembrar la planta lo puede hacer el niño.
  4. Si se sembró en una maceta de papel entonces se inserta la maceta en el zapato. Si se sembró directamente en el zapato entonces ya quedó. Ahora hay que repetir el mismo procedimiento con el otro zapato.
  5. Ahora se unen los dos zapatos con un listón. Se le puede rociar agua a la planta con una botellita con atomizador. Y ya quedó una linda maceta con flores.

Recomendaciones:

  • Pintar los zapatos con pintura de spray dorada. Eso sí, esto lo debe hacer el adulto y no el niño. Se deben pintar al aire libre y sobre papel periódico para que no vayas a hacer un cochinero en la casa, además el olor de la pintura no es bueno para la salud.
  • Si los zapatos son blancos, el niño puede decorarlos a su gusto con marcadores permanentes.
¿No encuentra lo que busca?

Hacer una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *