Ideas para reciclar llantas

Las llantas o neumáticos son uno de los materiales que más tardan en deteriorarse y en ser asimilados por la naturaleza así que, para evitar contaminar el planeta, dale una nueva vida a las llantas y conviértelas en mesas de café, en columpios e, incluso, en aparcamientos de bicicleta.

En este artículo te ofrecemos algunas ideas para reciclar llantas con las que conseguirás dotar a tu casa de un toque único y personal y, además, estarás contribuyendo a la conservación del medio ambiente.
ideas para reciclar llantas

1.- Mesas bajas con neumáticos
ideas-para.reciclar-llantas1
Recicla neumáticos y conviértelos en preciosas mesas bajas perfectas para cualquier rincón de tu casa. Tanto para el exterior como para el interior, estas mesas que puedes hacer con llantas son ideales para vestir cualquier espacio. Para hacerlo, tan solo tendrás que conseguir cuerda de esparto y cola de pegar para rodear con la cuerda el contorno de la rueda. Para conseguir que se quede bien fijada, es recomendable que primero apliques el pegamento en la zona que vas a trabajar y, después, coloques la cuerda por encima.

Si quieres que la mesa esté elevada del suelo, tan solo tendrás que comprar en una ferretería tres o cuatro patas bajas y colocarlas en la parte inferior del neumático, así conseguirás un acabado más perfecto.

2.-Mesas coloridas con llantas
ideas-para.reciclar-llantas2
Si quieres un mueble más alegre y colorido, en lugar de cubrir las ruedas con cuerda puedes optar por pintarlas directamente con colores vivos. Una vez las tengas pintadas, tan solo tendrás que colocarlas bajo una superficie de cristal o de madera que sirva como mesa. Para conseguir que el color sea más vistoso, te recomendamos que además de la pintura, añadas una capa de barniz.

Si quieres que la mesa sea alta, puedes colocar dos neumáticos (uno encima del otro) aunque, eso sí, para conseguir que la estructura sea estable tienes que procurar colocar una superficie que no sea demasiado grande para que no sobresalga demasiado y sobre todo no apoyarte nunca en la mesa, pues podría romperse.

3.-Maceteros con llantas recicladas
ideas-para.reciclar-llantas3
Otra de las ideas para reciclar ruedas es aprovechar su forma para plantar, en el centro, diferentes flores o plantas. Para hacerlo, tan solo tendrás que dejar fijados en el suelo los neumáticos y en el centro colocar la planta. Te recomendamos que, para que drene el agua cuando las riegues, no los apoyes directamente en el suelo sino que los pongas encima de una superficie desigual que dejará que entre el aire.

Para darle un aspecto más alegre, puedes optar por pintar las llantas con diferentes colores o, si quieres, puedes incluso hacer dibujos o escribir algunas frases. Para que el resultado quede mejor, te recomendamos que pases una capa de barniz y así, estará más brillante.

4.-Ruedas para aparcar las bicicletas
ideas-para.reciclar-llantas4
Si tienes una bicicleta en casa, te encantará esta idea para reciclar neumáticos ya que sirve para aparcar tu vehículo y que no moleste en casa. Sobre todo está recomendado para personas que tengan jardín o una zona común con los vecinos y que puedan instalar este particular aparcamiento. Esta idea es un poco más elaborada que las que te hemos mencionado anteriormente ya que necesitarás partir por la mitad la rueda y pegarla al suelo con algunos tornillos para que quede fijada.

5.-Hacer columpios con llantas
ideas-para.reciclar-llantas5
Seguimos con propuestas para las familias con niños. La siguiente idea para reciclar llantas consiste en aprovecharlas y construir unos divertidos columpios que podrás colgar, perfectamente, del árbol de tu jardín. Para ello tendrás que hacerte con cuerdas firmes (que podrás conseguir en una ferretería o en una tienda de bricolaje), con unas anillas y pintura de colores.

Lo primero que debes hacer es colocar las anillas en las ruedas y puedes hacerlo de dos formas: en tan solo una parte del neumático y el columpio quedará como una rueda o, si prefieres una forma más clásica, puedes colocar cuatro anillas en los extremos de la rueda para poder colocarla de forma horizontal al suelo y que el niño esté más bien protegido. Para darle un toque más divertido, píntalas o ponles algunos dibujos infantiles.

¿No encuentra lo que busca?