Cómo hacer un gorro con un suéter viejo

By  | 

Si eres de las personas que  tienen ropa que no se atreven a desechar, entonces es momento de que comiences a reciclar, pues es muy sencillo. En este artículo les enseñamos cómo hacer un gorro con un suéter viejo  de manera rápida.

Cómo hacer un gorro con un suéter viejo

Basta con sólo hacer un par de cortes, envolver el gorro alrededor de la cabeza o utilizar el molde,  para obtener el tamaño ideal, cortar el exceso de tela y coser.

Cómo hacer un gorro con un suéter viejo

Materiales:

  • 1 viejo sweater
  • 1 tijera
  • 1 gorro de lana como molde
  • Hilo y aguja

Procedimiento:

Cómo hacer un gorro con un suéter viejo

  1. Para comenzar esta manualidad lo primero que tienes que conseguir es un suéter de lana viejo, el cual puedas reciclar sin ningún problema. Luego, procura conseguir un gorro, también de lana (en especial por la forma) para utilizarlo como modelo principal.
  2. Colócalo sobre la parte inferior del suéter, y con la tijera, comienza a cortar. Procurando, claro, cortar las dos mitades del suéter, para que ambas obtengan la misma forma.
  3. Después de que obtengas las dos mitades, colócalas una pegada a la otra y comienza a coser con el hijo y la aguja, o quizás con la maquina de coser para facilitar considerablemente el trabajo. Eso sí, recuerda colocarlas del lado contrario que utilizarás el gorro, para que la costura quede de la forma mas correcta y prolija.
  4. Luego de que tengas las costuras listas y prontas, tan solo basta dar vuelta el gorro, corroborar que todas las puntas se encuentren en orden y  listo,  por si acaso, también pudes colocarle alguna rosa de tela para otorgarle un poco más de estilo a dicha manualidad.

Nota:
Con las mangas puedes hacer unos calentadores para tus piernas, así utilizarás todas las partes de tu suéter viejo.

¿No encuentra lo que busca?