Turismo

Visita Latacunga en el feriado de Finados





Estás planeando visitar la zona centro del país en este feriado o vives en Latacunga y vas a quedarte en la ciudad?


Sea que vengas de visita o resides aquí y no vas a salir este feriado de Finados, te presentamos varias alternativas sobre que hacer y que podrías visitar durante estos 4 días.

Actividades en Latacunga para el Feriado de finado

– Feria de Barros: La ya tradicional “Feria de Barros” por Finados estará ubicada en la explanada del Estadio La Cocha. Inicia el dia sábado, 31 de octubre y y se extiende hasta el día martes 02 de noviembre. Allí podrás encontrar objetos hechos en barro de manera artesanal ademas de juguetes y otros productos.

Feriado finado: Feria de barros en Latacunga

– Feria Gastronómica y Artesanal: El Municipio de Latacunga, ha organizado esta Feria de Gastronomía que también contara con la participación de Artesanos de la localidad. Empieza el Sábado 31 de Octubre hasta el martes 02 de noviembre. Lugar: Plaza de Santo Domingo. Hora: 09:00 am a 06:00 pm

– Festival de Bandas Rítmicas: El sábado 31 de Octubre desde las 10 am en la plaza de Santo Domingo, dentro de la Feria Gastronómica y Artesanal.

– Tilipulo Magia y Encanto: En la histórica Hacienda de Tilipulo habrá tours guiados gratuitos. Allí ademas se pueden mirar objetos rescatados de la Antigua Fabrica textil San Gabriel que fue sepultada durante la ultima gran erupción del volcán Cotopaxi. Lugar: Hacienda de Tilipulo. Hora: 09:00 am.  a 06:00 pm.

– Festival de Banda Folclóricas: El domingo 01 de noviembre desde las 10 am en la plaza de Santo Domingo, dentro de la Feria Gastronómica y Artesanal.

– Carrera Atlética 10K: Se efectuara el día domingo 01 de noviembre, con un recorrido de 10 kilómetros. La partida sera en el Estadio La Cocha. Hora: 09:00 am

Actividades cerca de Latacunga para el Feriado de finado

– Feria de Barros de la Victoria: Cada año, se realiza esta ya tradicional Feria en la localidad de La Victoria, ubicada a 12 minutos de Latacunga, tomando la vía a Pujili. Los artesanos ofrecen allí sus variados productos artesanales hechos precisamente de barro. Lugar: Parroquia La Victoria.

– Festival de Arte Grafff15: Es una muestra de arte desplegada en espacios públicos y realizada por diversos artistas de varios países. Muestras de arte en graffiti, pintura, poesía, arte plástico, música, fotografía. Lugar: Pujilí, ubicado a 15 minutos de Latacunga. Hasta el domingo 01 de noviembre.

– Laguna de Quilotoa: Si no la conoces, definitivamente, debes visitarla. Es sencillamente una maravilla de la creación. Puedes ir al mirador tradicional, o también puedes admirarla desde el otro mirador que existe en el sector de Shalala (este mirador se hizo acreedor a un premio internacional). Desde Latacunga toma alrededor de 90 minutos en auto y no olvides llevar tu cámara fotográfica.

A tu regreso, Latacunga te espera puedes alojarte en los diferentes sitios de descanso en la ciudad.

 

Que disfrutes de este feriado!




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?