Programa de Actividades Carnavales de Chillanes 2017

By  | 
Programa de Actividades Carnavales de Chillanes 2017


El cantón Chillanes, ubicado en la parte sur de la provincia, brinda entretenimiento, deliciosa gastronomía y un sinnúmero de lugares para que disfrute este feriado a lo grande y, al mismo tiempo, se relaje.

Agenda eventos Carnaval de Chillanes 2017, Carnaval Chillanes, Carnavales Chillanes 2017

Programa de Actividades Carnavales de Chillanes 2017

Los festejos se realizarán de 20 al 27 de febrero del 2017. El programa oficial incluye, entre otras cosas, desfiles, baile popular, la elección de la reina, festivales artísticos y gastronómicos.

Programa Actividades Carnaval de Chillanes 2017

Chillanes 2017
Carnavales Chillanes 2017

Lugares para visitar

  • La zona arqueológica de la tribu de los Chillanes, que se encuentra en los alrededores de la ciudad.
  • Visite también el ‘Bosque de la hacienda Tiquibuzo’, que se localiza a 18 kilómetros. Se presenta como una densa montaña de vegetación dentro del terreno.
  •  El parque acuático de Bolívar, en la parroquia Balsapamba, ofrece una piscina de pesca deportiva aparte de las habituales donde grandes y chicos pueden nadar y jugar.
  •   A 10 kilómetros de Guaranda, con una temperatura de 14 grados, se encuentran Las Cochas, una serie de lagunas artificiales de 5.000 metros cuadrados cada una.

Delicias típicas

  • Los tamales se elaboran con harina de maíz, se rellenan de queso, carne o pollo y se envuelven en una hoja de pusig (una hoja grande, ovalada que solo se da en esa región), lo cual les da un sabor incomparable. Principalmente se preparan para las fiestas de Carnaval.
  •  Por lo general, la bebida infaltable es el aguardiente, un licor que se realiza de forma artesanal y puede prepararse en varios colores y sabores.
  •  Y para el postre, puede probar los famosos ‘rompe nucas’, unos helados hechos a base del hielo del Chimborazo, o los de paila. Si prefiere estos últimos, tenga en cuenta que podrá ver cómo se preparan y, por supuesto, disfrutar de su delicioso sabor.

¿No encuentra lo que busca?