Remedios caseros para eliminar la cera de los oídos

By  | 
Remedios caseros para eliminar la cera de los oídos


La cera del oído sirve para lubricar el oído, pero demasiada cera puede ser un problema. Es por ello que te presentamos  algunso remedios caseros para eliminar la cera de los oídos.

Remedios caseros para eliminar la cera de los oídos

  • Aceite de oliva: Calienta dos cucharaditas de aceite de oliva a temperatura moderada para que no te queme. Mientras estás acostada de lado, agrega dos gotas dentro del oído y luego tápalo con un algodón. Deja actuar durante 10 minutos. Esto ayudará a aflojar la cera con el paso de los días. Puedes repetirlo dos o tres veces al día.
  • Solución salina: Mezcla una cucharadita de sal con una taza de agua, humedece un algodón en esta solución. Mientras estás acostada de lado deja caer varias gotas de este líquido dentro del oído, deja actuar durante varios minutos. Luego voltea la cabeza para drenarlo.

remedios-caseros-para-eliminar-la-cera-de-los-oidos

  • Masajes: Son muy efectivos para eliminar la cera sin utilizar ningún tipo de producto. Solo tienes que colocar un dedo adelante y uno detrás de la oreja, realiza movimientos circulares agitando todo la zona. Luego debes tirar de la oreja mientras abres y cierras la boca.
  • Agua oxigenada (Peróxido de hidrógeno): Este líquido ayuda a eliminar la cera y también el dolor de oído. Llena un gotero con agua oxigenada, mientras estás acostada de lado vierte el contenido dentro del oído hasta llenarlo, deja actuar durante tres minutos. Después voltea la cabeza para que salga todo el líquido, por último, repite el mismo procedimiento con agua tibia para lavar la zona.
  • Aceite de parafina: Calienta dos o tres cucharadas de este aceite y coloca varias gotas dentro del oído. Deja actuar durante 5 minutos. Pasado el tiempo lava con agua tibia para eliminar los resto de cera. Repite por dos días seguidos.
  • Glicerina: Este ingrediente ayuda a suavizar la cera para que salga sola. Aplica cuatro gotas dentro del oído y deja actuar por 10 minutos. Repite el procedimiento tres veces al día.
  • Vinagre y alcohol: En un recipiente agrega la misma cantidad de ambos ingredientes. Humedece un algodón y aplica varias gotas dentro del oído y deja actuar por 10 minutos.

¿No encuentra lo que busca?