Qué significa soñar que se caen los dientes

By  | 
Qué significa soñar que se caen los dientes


Interpretar el soñar con que se caen los dientes. Ya sea que seamos nosotros mismos u otras personas, el detalle está en los dientes, que, de súbito, comenzarán a aflojarse para luego caer.

Qué significa soñar que se caen los dientes

Este sueño, tiene connotaciones negativas y pasaremos a explicártelo en las línea siguientes:

Qué significa soñar que se caen los dientes

El significado de los dientes en nuestros sueños

Los dientes representan una parte importante de nuestra apariencia personal. Dice mucho de nuestra imagen, pero también son una parte de nuestro organismo que cumplen una función importante en el proceso alimenticio, por lo que son importantes.

En este contexto, los dientes en nuestros sueños en gran medida nos representan a nosotros mismos, con nuestras debilidades y fortalezas, nuestras capacidades, nuestra apariencia, buena o mala salud, todo lo que somos nosotros están allí.

Qué significa soñar que se caen los dientes

Los sueños con dientes son recurrentes y generalmente, cuando se trata de nosotros mismos, nos visualizamos frente a un espejo, mirándonos el rostro.

  1. Por ello,  soñar que uno se ve al espejo y se ve con dientes blancos, perfectamente  alineados y saludables, se asocia con un buen periodo en la vida, en que la buena suerte en el trabajo, la vida familiar y personal se pronostica para nosotros.
  2. Si no se ha tenido mucha buena suerte en la vida, este sueño definitivamente es presagio de que esa mala racha cambiará.
  3. Si estamos por tomar una decisión importante en nuestras vidas, entonces un sueño como este nos dice que dicha decisión nos traerá buenos, excelentes resultados.

Cuando se caen los dientes en nuestros sueños

Partiendo de lo que significa soñar con dientes, podemos deducir que soñar con que nuestros dientes sufren de algún daño representa algo negativo para nosotros o quienes nos rodean.

En primer lugar, soñar con que los dientes no tiene uno sino muchos significados, y hay que saberlos interpretar según el contexto, según lo que nos esté pasando, según lo que estemos a punto de hacer.

Qué significa soñar que se caen los dientes

Dientes que se caen, puede significar lo siguiente:

  • Inseguridad. Que desconfías de ciertas personas que te rodean, o que estas tienen malas intenciones contigo. Que no te sientes seguro de ti mismo para afrontar situaciones y de que debes cambiar, hacer notar tus capacidades y fortalezas.
  • Si tiemblan, pero no caen, que existe riesgo inminente de que algo nos salga mal. Es el anuncio del peligro. Tal vez nos estemos rodeando de personas con malas intenciones, de gente hipócrita o negativa, tal vez una decisión que tomaremos será fatal para nosotros, pero lo podemos remediar. También podemos interpretarlo como peligro, enfermedad, de nosotros o de alguien cercano a nosotros.
  • Si se caen, o ya no están en la boca, puede significar peligro de muerte (dientes de arriba, de alguien querido; dientes de abajo, de alguien conocido).
  • Soñar con dientes que se caen pero no del todo (por pedazos) significa enfermedad, alguien está mal y hay que visitarlo.
  • Si ya se cayeron y vemos que la lengua juguetea en el espacio vacío, significa, negocios o tratos que terminarán mal para ti, hay que rechazarlos.
  • Teniendo en cuenta esta gama de significados, tienes que aplicarlos al contexto en que estás. Ahora bien, mi recomendación final es no sugestionarte ni pensar que porque sueñas con dientes que se caen, todo terminará mal. Mantener la mente positiva y pensar que podemos cambiar nuestro destino son herramientas clave para el éxito en la vida.

¿No encuentra lo que busca?