Elecciones Ecuador

Consultar Lugar de Votación Elecciones Ecuador 2017 CNE






Consultar Lugar de Votación Elecciones Ecuador 2017 CNE

Conoce tu lugar de votación en las elecciones de Ecuador 2017. Consulta de lugar de votación, tambien si es o no miembro de mesa electoral.

Si todavía no conoces en dónde votar en estas elecciones, el Consejo Nacional Electoral CNE publico la página web que permite consultar la ubicación exacta de tu mesa de sufragio. Tambien la consulta al padrón electoral podrá realizarse llamando o enviando un mensaje de texto al número 150.

Dónde me toca votar.

Sigue los pasos para conocer el domicilio electoral para los comicios de febrero 2017:

  • Para iniciar la consulta debe tener a la mano la cédula de identidad.
  • En el siguiente formulario, ingresar los datos solicitados: Nombres y apellidos, Número de cédula, Fecha de nacimiento, Fecha de expedición de la cédula.
  • Escribir el código de seguridad que muestra la pantalla.
  • Presionar el botón “Consultar”.
  • Al realizar la búsqueda mostrará la provincia, circunscripción a la que pertenece, Cantón, Parroquia, Zona y también el recinto electoral con la respectiva dirección y el número de la mesa donde se deberá ejercer el voto.
  • Además presenta la información acerca de solicitudes de cambio de domicilio.
  • El sistema informará si eres miembro de mesa, el número de tu mesa de votación, el local donde te corresponderá ir a votar y la dirección donde se ubica.

Recuerda: Quienes fueron elegidos miembros de mesa electoral, deberán estar antes de las 07:00 AM este 19 de febrero 2017.

 

Si existiera alguna inconsistencia en sus datos tendrán un plazo de quince días para acercarse a las delegaciones del CNE en cada una de las 24 provincias del país para solicitar la corrección de la información. Mediante un formulario se podrá presentar un reclamo administrativo ante el CNE, este deberá ser llenado y entregado junto a la cédula de identidad y papeleta de votación para tramitar las correcciones.

Elecciones en Ecuador 2017

El 19 de febrero 2017 se realizará en Ecuador las elecciones generales para escoger al presidente y vicepresidente de la República, 137 asambleístas y 5 representantes ante el Parlamento Andino para el periodo 2017 – 2021. Unos 13 millones de ecuatorianos residentes en el país y en el exterior participarán en estos comicios.

Otros métodos para saber dónde votar:

  • Llamada telefónica: marcando al número 150 desde cualquier teléfono fijo o móvil.
  • Mensaje de texto: Enviando un mensaje de texto con tu número de cédula al 150.
  • Durante los meses de diciembre, enero y febrero las empresas eléctricas del país imprimirán el estado de cuenta con información del lugar de votación del elector.

Cómo solicitar el cambio de domicilio electoral?

Dentro del cronograma de elecciones 2017, los cambios de lugar de votación se realizarán a partir del viernes 1 de julio 2016. Para ello deberá acercarse a delegaciones provinciales, brigadas móviles o en puntos fijos de atención ciudadana del CNE. Los horarios son de 09h00 a 17h00 ininterrumpidamente de lunes a viernes.

Requisitos que debe presentar para el cambio de domicilio electoral:

  1. Cédula de identidad vigente.
  2. Copia de planilla de luz agua o teléfono.
  3. Certificado de votación anterior.

En el extranjero el CNE mantiene una campaña permanente de cambios de domicilio electoral, a través de las oficinas Consulares del Ecuador, con el objetivo que los migrantes puedan hacer efectivo sus derechos como lo establece la Constitución del Ecuador.




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?