Cómo afilar las tijeras en casa

By  | 

Hoy les  explicamos  cómo afilar las tijeras o cuchillos en forma sencilla con elementos que seguro que tienes en casa: papel de aluminio y una botella de plástico.  Pon en práctica verás qué fácil es.

Cómo afilar las tijeras en casa

1. Papel de aluminio

un producto tan sencillo te ayudará a mantener el filo de tus tijeras, solo basta con cortar un trozo doblarlo a la mitad e ir haciendo cortes. Sigue doblando y cortando hasta que ya no quede nada del papel y verás como en poco tiempo puedes comenzar a cortar perfectamente.

2. Lija

Con una lija gruesa puedes pasarla por cada lado de la tijera, varias veces y verás como poco a poco va recobrando su filo. Debes ir probando con papel si ya está bien afilada o no. Otra opción con la lija es realizar cortes rápidos en el papel de lija y se va afilando por ambos lados rápidamente.

Cómo afilar las tijeras en casa

3. Alfiler

Si estas apurada y necesitas cortar algo, pero la tijera no te está ayudando puedes buscar un alfiler y ponerlo entre las cuchillas de la tijera y hacer como si lo quieres cortar por todo el filo con movimientos rápidos. Este resultado es increíble, pero debes tener cuidado de no cortarte.

4. Vaso de vidrio

Para conseguir un buen afilado, debes pasar las cuchillas por el borde del vaso o botella de vidrio como si quisieras cortar en dos la botellas hasta que la fricción provoque un buen corte. Igual puedes optar por la piedra de afilar, pero debes mojarla un poco antes de pasar el filo de la tijera.

¿No encuentra lo que busca?