Reclutamiento en Linea Policía Nacional Ecuador Julio 2016

By  | 

Se convoca a participar del llamamiento al reclutamiento en linea de la Policía Nacional del Ecuador este Julio 2016 en donde este nuevo proceso unificado es para todos y todas las personas ecuatorianas que deseen pertenecer a la Policía Nacional.

Reclutamiento en Linea Policía Nacional Ecuador Julio 2016

El nuevo reclutamiento en linea de la Policía Nacional tendrá un cupo de 2400 aspirantes, los cuales 400 cupos con las mejores notas ingresaran a la Escuela Superior de Policía como cadetes a oficiales.

Se eliminan las prueba académica y se tomara en cuenta solo la prueba ENES(SENECYT) de las evaluaciones de septiembre 2015 y julio 2016.

Requisitos para Ingresar a la Policía Nacional del Ecuador Julio 2016

Se han modificado los requisitos como estatura, estado civil y cargas familiares. Conoce todos los requisitos para ingresar a la Policía AQUI.

Proceso de Inscripción para Reclutamiento en Linea de la Policía Nacional Julio 2016

Los aspirantes que desean iniciar el proceso de Reclutamiento en Linea de la Policía Nacional tienen que inscribirse en la web del Ministerio del Interior aquí: Reclutamiento en Linea – Ministerio del Interior

En el portal web debe crear una cuenta a través de la opción «Regístrese Aquí». Luego ingrese a su cuenta y registre sus datos de manera GRATUITA.

Proceso ENES

Todo aspirante a la Policía Nacional debe tener una nota ENES vigente. Por los tanto para ingresar al proceso 2016, necesita la nota ENES de uno de los dos últimos procesos Senescyt.

  • Una nota esta vigente cuando la nota corresponde a una de los dos últimos periodos Senescyt.
  • Una nota es vigente cuando tiene mas de 601 puntos.
  • No haber aceptado una carrera universitaria.

Puntaje ENES mínimo para postular

Los aspirantes a la Policía Nacional deben tener un mínimo 700 puntos en la nota del ENES. Los aspirantes que no han sido aptos en los procesos de Febrero y Junio del 2015 pueden postularse para el proceso de 2016.

Edad requerida

El aspirante a Policía Nacional no debe tener menos de 17 años ni mayor a 24 años 11 meses 30 días a la fecha de la postulación.

Recalificaciones

La Comisión General de Admisiones de la Policía Nacional son los encargados de aprobar o declinar las recalificaciones de cualquier etapa del proceso al reclutamiento en linea de la Policía Nacional del Ecuador.
Se tiene previsto que para el proceso de “Reclutamiento en Linea Policía Nacional Ecuador 2016” se inscriban 35 mil aspirantes.

Se comunica a lo aspirantes que sus solicitudes para recalificación, reevaluación y/o actualización de datos pueden ser atendidos vía correo electrónico a la siguiente dirección reclutamiento.reclamos@mdi.gob.ec.

Se le recuerda que debe adjuntar una copia escaneada de la cédula junto a su pedido.

Aspirantes con juicios pendientes

Recuerda que la Policía nacional del ECuador revisa las bases de datos del Consejo de la Judicatura para comprobar que todos los aspirantes que estén participando en el Nuevo llamamiento a aspirantes a policías no estén inmersos en juicios o tengan una sentencia condenatorias por delitos serán descalificados del proceso inmediatamente. Por lo tanto el nuevo aspirante no debe tener procesos judiciales vigentes en las Unidades Judiciales Especializadas los últimos 5 años.

Pruebas de Confianza

Los aspirantes al Reclutamiento en línea de la Policía Nacional del Ecuador 2016 se someterán a las rigurosas pruebas de confianza, esta fase es la única del proceso que no tiene re-evaluación.

Importante:

Los procesos de reclutamiento y selección que lleva a cabo el Ministerio del Interior y la Policía Nacional son totalmente gratuitos. Señores postulantes no se deje influenciar por personas que solicitan dinero a cambio de favorecer en los diferentes etapas del proceso de selección.

Denuncie cualquier tipo de actos de corrupción a los siguientes números telefónicos:
Ministerio del Interior: 022 955 666 Ext. 148
Dirección Nacional de Educación: 022 3959030 Ext. 1230.

¿No encuentra lo que busca?