Semillas de calabaza para bajar de peso

By  | 

Si estás pensando en los kilos que te sobran y necesitas una ayuda para bajar algo de peso,  hoy te proponemos un alimento en tu dieta pero eso sí, procura consumirlo siempre en crudo, ya que al tostarlo el nivel de calorías aumenta considerablemente.

Semillas de calabaza para bajar de peso

Descubre los grandes beneficios de estas semillas de calazaba o zapallo para bajar de peso.

Semillas de calabaza para bajar de peso

Beneficios de las semillas de calabaza o zapallo:

  • Entre ellas podemos destacar que ayudan a reducir el colesterol gracias a su gran cantidad de Omega 3, son recomendables para la artritis y la osteoporosis, o para reducir los cálculos renales, pero además pueden sernos de gran ayuda con la operación bikini que repetimos cada año por estas fechas.
  • Una de sus mayores propiedades es su densidad, y es que tienen un alto poder saciante que nos ayudará a evitar picar entre horas, algo fundamental si queremos bajar de peso.
  • Las semillas de calabaza, al igual que las semillas de lino, poseen un alto contenido en fibra, una gran aliada a la hora de reducir cintura, ya que evita los molestos gases y la hinchazón que producen, además de mantener controlado el nivel de azúcar en sangre al ser de fácil digestión y por su bajo índice glucémico, que reducirá el ansia a deshoras.
  • Por último estas semillas son uno de los alimentos más ricos en hierro, una sustancia que nos ayudará a tener más energía para salir a hacer deporte y ayudar a nuestro organismo a mantenerse en forma.

Semillas de calabaza para bajar de peso

¿Por qué las semillas  calabaza o zapallo  es ideal para perder peso?

Las semillas o pepas de calabaza son el mejor aliado para bajar de peso porque continene nutrientes,  gran cantidad de fibra  y las grasa saludables que contiene cada semilla;  sacian  y aceleran el metabolismo.

Cómo Comer las Semillas de calabaza o zapallo

Semillas de calabaza para bajar de peso

  1. Las semillas de calabaza por lo general las puedes conseguir en supermercados y tiendas de salud, las puedes comprar con cáscara o sin cáscara y se les conoce comúnmente como pepas. Si escoges las que no contienen cáscara, asegúrate de agregarle más fibra a tu alimentación, ya que la cáscara contiene gran parte de la fibra de estas pequeñas semillas.
  2. Pero tú también puedes preparar tus propias semillas de calabaza en casa. Si cocinas calabaza, simplemente retira todas las semillas del interior de la calabaza, enjuágalas y déjalas secar durante toda la noche. Luego agrega un poco de aceite de oliva y sal marina, coloca las semillas en una bandeja para hornear y hornea durante una hora aproximadamente a 300 grados.
  3. Comer las semillas es aún más sencillo de hacer, puedes comer un puñado de semillas de calabaza con tu merienda, las puedes agregar a tus ensaladas, jugos verdes, yogurt, avena y mucho más. También son perfectas si preparas tu propia granola en casa, son deliciosas mezcladas con otros frutos secos.
¿No encuentra lo que busca?