Receta de leche de coco
Hace algunos años se ha empezado a consumir leches vegetales como sustituto de los lácteos debido a que estos suelen causar intolerancias y problemas digestivos que resultan bastante molestos, la leche vegetal no contienen lactosa ni gluten, nos aportan muy pocas calorías y gran cantidad de vitaminas y minerales, favorecen la recuperación muscular y evitan los calambres
Las leches vegetales se están haciendo muy populares entre los consumidores ya que, además de no contener lactosa, son más bajas en calorías y le aportan al cuerpo varios beneficios por su riqueza nutricional.
A continuación vamos a compartir la receta la leche de coco, esta opción es muy saludable y pueden utilizarse como ingrediente en muchas otras preparaciones.
Beneficios de la leche de coco
- Por su importante aporte de hierro está recomendada para prevenir y combatir la anemia.
- Al ser rica en magnesio, funciona como complemento para acelerar la recuperación de los calambres y dolores musculares.
- Es un apoyo para las personas que desean bajar de peso, ya que mejora la digestión y genera una mayor sensación de saciedad.
- Gracias a su aporte de vitamina C, ingerirla puede ser bueno para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.
- Por sus propiedades antioxidantes e hidratantes es un buen aliado para cuidar la belleza de la piel y el cabello.
Receta de leche de coco
Ingredientes
- 4 ½ tazas de coco rallado (350 g)
- 3 tazas de agua hirviendo (750 ml)
- 3 tazas de agua a temperatura ambiente (750 ml)
Preparación
- Introduce el coco rallado en la licuadora y agrégale las tazas de agua hirviendo.
- Déjalo reposar un par de minutos y procesa a velocidad rápida.
- Incorpora el agua fría y sigue procesando varios minutos hasta obtener una pulpa muy fina.
- Coloca un paño o malla fina sobre una olla y filtra el líquido.
- Reserva la harina resultante para hacer otras recetas.
- Si la dejas reposar durante unas 48 horas en el refrigerador, la grasa se separará del agua y podrás usarla para hacer crema batida.
Recomendación:
Por su textura cremosa es una de las mejores alternativas a la crema de leche. Se puede utilizar en la preparación de postres, arroces, batidos y muchas otras recetas.
