Remedios para los quistes en los ovarios

By  | 

Al hablar de quistes en los ovarios nos estamos refiriendo a las  concentraciones de fluido dentro de los ovarios del cuerpo de una mujer. Es una condición bastante frecuente y la mayor parte de este tipo de quistes son benignos, aunque en algunos casos puede hacer falta removerlos quirúrgicamente si existe riesgo de cáncer.

Remedios para los quistes en los ovarios

Remedios para los quistes en los ovarios

Los  remedios caseros para los quistes de ovarios les van a ayudar a regular los niveles de progesterona y estrógenos evitando que un exceso de estrógenos acabe produciendo su aparición y desarrollo.

Algunas hierbas y plantas naturales ayudan a disolver los quistes ováricos eliminando los fluidos que quedan estancados en los ovarios y mejorando mucho la circulación de la sangre.

Remedios naturales para los quistes ováricos

Un diagnóstico adecuado permitirá decidir cuál es el tratamiento indicado según el tipo dequistes. En caso de   quistes benignos, existe un enfoque natural para su tratamiento y prevención. Algunos de los   remedios naturales para los quistes ováricos son:

Infusiones medicinales

 

Remedios para quistes en los ovarios

Remedios para quistes en los ovarios

  • Hierbas medicinales como diente de léon , cardo mariano y trébol rojo son las más efectivas para   combatir los quistes ováricos. Los tratamientos con infusiones de hierbas requieren al menos 6 semanas. Estas hierbas son efectivas, a su vez, para tratar desórdenes hormonales.
  • El trébol rojo equilibra los niveles de estrógeno y progesterona en el organismo,previniendo la aparición de quistes.
  • El hinojo, la salvia y el ginseng previenen la   formación de quistes.

Remedios populares

Remedio para los quistes de ovario #1:   Cocer 5 gramos de borraja por medio litro de agua por 10 minutos  Tapar y dejar refrescar.  Tomar a lo largo del día..

Remedio para los quistes de ovario #2:   Hervir 2 cucharadas de angélica por 5 minutos en una taza de agua. Retirar del fuego, filtrar y dejar refrescar. Beber una taza al día  Este remedio armonizan el nivel hormonal sin traumas.

Remedio para los quistes de ovario #3:   Aplicar cataplasmas de arcilla, frías y espesas, salvo que produzcan molestias y en tal caso serán templadas, las cuales se mantendrán durante dos horas diarias en el bajo vientre. Si los quistes están muy desarrollados, aconsejamos, aparte del tratamiento diario, incluir dos veces por semana cataplasmas puestas durante toda la noche. La arcilla se retirará con agua.

Remedio para los quistes de ovario #4:   Calentar 1/2 taza de aceite de ricino y luego empapar 2 paños con este aceite. Colocar un paño sobre el abdomen y otro el área inferior de la espalda. Envolver con una toalla grande y poner encima del área del abdomen   una bolsa de agua caliente. Cambiar por otra bolsa tan pronto se enfríe y realizar este remedio durante una hora 2 veces por semana. Se puede retirar el aceite de ricino de la piel con un poco de bicarbonato de sodio.

 

Remedios para quistes en los ovarios

Remedios para quistes en los ovarios

Remedio para los quistes de ovario #5:   Mezclar, a partes iguales, las siguientes hojas: Bardana, gordolobo, milenrama y diente de león y extraer 1 cucharada.  Verter en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tomar 2 tazas al día.

Remedio para los quistes de ovario #6:   Mezclar, a partes iguales, hojas de frambuesa, hojas de ortiga y raíz de ginseng siberiano lavado y picado y extraer 1 cucharada.  Verter en una taza de agua y hervir durante 5 minutos.  Dejar refrescar, colar y beber 2 tazas al día.

Remedio para los quistes de ovario #7:   Tomar una infusión de bardana a diario.

Remedio para los quistes de ovario #8:   Calentar 1/2 taza de aceite de ricino y luego añadir 5 gotas de lavanda, 3 de romero y 5 de manzanilla y después empapar un paño o toalla con esta preparación y aplicar en la parte baja del abdomen cerca de los ovarios. Colocar encima de la toalla una bolsa de agua caliente para conservar por más tiempo el calor.

Recomendaciones

  • Realizar exámenes ginecológico regulares   especialmente si se siente síntomas como dolores de bajo vientre, trastornos menstruales o vientre abultado) con el fin que el médico pueda determinar si se trata de quistes ováricos u otro trastorno.
  • Realizar ejercicio diario durante 20 minutos   o más es muy recomendable, y al aire libre a la luz del sol ayuda a regular las hormonas.
  • Practicar técnicas de relajación   Debido a que el estrés puede causar desajustes hormonales y que los quistes de ovarios pueden ser el resultados de ellos en las mujeres propensas a su formación, se recomienda la realización de yoga, meditación, etc.
¿No encuentra lo que busca?