Remedios caseros para el sudor excesivo en las axilas

By  | 

El cuerpo elimina toxinas y otras impurezas mediante el sudor, pero cuando la sudoración es excesiva, se puede convertir en un problema.
Existen varias causas del exceso de sudoración en las axilas. Entre ellas la dieta, medicamentos o la genética.Si usted padece de transpiración excesiva bajo los brazos, hay varios remedios naturales que pueden servirle.

Remedios caseros para el sudor excesivo en las axilas

Remedios caseros para el sudor excesivo en las axilas

Remedios caseros para el sudor excesivo en las axilas

1.-Desodorante y antitranspirante casero

Remedios caseros para el sudor excesivo en las axilas

Muchas veces los desodorantes comerciales solo quitan el olor pero no detienen la sudoración. Para evitar la secreción del sudor se necesita un antitranspirante. La siguiente receta hace las dos cosas.

Ingredientes
– 1/4 taza de bicarbonato de sodio
– 1/4 de taza de maicena
– 6-8 cucharadas de aceite de coco virgen y sin refinar
– aceite esencial de su aroma favorito (opcional)

Procedimiento:
Se mezcla el bicarbonato de sodio con la maicena. Se le agrega el aceite de coco y se bate bien. Se echa en un recipiente y se refrigera para que se haga sólido.

Se usa como desodorante bajo los brazos. Pero no se aplique si se acaba de rasurar las axilas porque se le puede irritar la piel.

 

2.- Desodorante natural de vinagre y aceite esencial de lavanda

Mezcle media taza de vinagre con 30 gotas de aceite esencial de lavanda o de romero en un recipiente y tápelo con una tapa hermética. Agite y deje reposar por una semana para que los aceites esenciales se mezclen bien con el vinagre.

Manténgalo en un lugar seco y fuera de la luz directa. Todos los días agite el recipiente durante unos 30 segundos. Después de una semana, ya se puede usar. Se echan 3 cucharadas del desodorante en el agua de la tina.

 

3.- Exfoliar las axilas para reducir sudoración

A veces el sudor en exceso es causado por los poros tapados. Estos exfoliantes naturales ayudan a que la piel pueda respirar mejor. Los alimentos que se pueden utilizar como exfoliantes son avena, jugo de limón, sal de mar y café molido. Se frotan las áreas problemáticas con estos exfoliantes naturales unas dos veces a la semana.

 

4.-Cola de caballo

Remedios caseros para el sudor excesivo en las axilas

Esta es otra planta medicinal que es muy usada para tratar la sudoración excesiva, sus propiedades ayudan a mantener la piel en una temperatura normal. Como se prepara: preparamos la infusión de la planta y luego empapamos un algodón y lo pasamos por las axilas como un desodorante.

 

5.-Naranja, Limones, Sal y Bicarbonato De Sodio

Remedios caseros para el sudor excesivo en las axilas

Con estos ingredientes definitivamente vas a poder controlar la sudoración excesiva, en este remedio solo vamos a utilizar las cascaras de las naranjas y los limones, la sal debe se entera o gruesa y el bicarbonato de sodio debe ser normal.

Como Se Prepara: Lo primero que vamos hacer es hervir por 5 minutos las cascaras de dos limones y dos naranjas, esperamos que se enfrié un poco, preparamos nuestra bañera con agua tibia, vertemos el té en ella y le agregamos 3 cucharadas de sal y bicarbonato de sodio y no sumergimos en ella por unos 15 minutos.

 

6.-Talco antitranspirante

Los polvos absorben la humedad bajo los brazos y matan las bacterias que causan el mal olor. Para hacer un talco casero se puede usar maicena y su aceite esencial favorito. Se aplica en las axilas después del baño o ducha.

 

7.-Dieta y ejercicio

El ejercicio y la dieta juegan un papel importante en la eliminación de los olores corporales. Consuma una dieta rica en vegetales de hoja verde y fibra. Por otra parte, el ejercicio permite que el organismo transpire por todos los poros reduciendo la necesidad de la sudoración excesiva de las axilas.

¿No encuentra lo que busca?