Infusiones contra la retención de líquidos

By  | 

Retener líquidos es un problema común que se manifiesta con síntomas como inflamación abdominal, manos, piernas, rostro y caderas. Las causas son diversas, desde una alteración hormonal, embarazo, problemas del riñón y estrés. Sin embargo, este problema se puede remediar con infusiones; ejemplo, té de cola de caballo.

Infusiones contra la retención de líquidos

Infusiones contra la retencion de liquidos

Infusiones contra la retención de líquidos

Estas son algunas infusiones que ayudan a tu organismo a sentirte mucho mejor si estás reteniendo líqudos.
1. Hinojo. Por sus propiedades diurèticas naturales, se recomienda utilizar sus semillas en infusiones para aliviar problemas de retención de líquidos, aunque los deseos de orinar pueden aumentar por sus efectos.

Infusiones contra la retencion de liquidos

2. Cabellos de elote (pelos de choclo). Tiene propiedades diurèticas y se emplea contra la retención de líquidos. Para preparar la infusión, necesitas 30 gramos por un litro de agua deja hervir.
Se sugiere, tomarlo frío o caliente, alrededor de tres tazas a lo largo de la mañana y tarde, nunca en la noche.

3. Flor de jamaica. Su infusión es ideal para contrarrestar problemas de retención de líquido porque es un diurètico. Puedes hervir 10 gramos de flor de jamaica en un litro de agua y beberla a cualquier hora del día.
Infusiones contra la retencion de liquidos

4. Ciruela Pasa. Además de tratar problemas gastrointestinales, otra de las principales funciones es la de ayudar a eliminar líquidos del cuerpo, debido a la cantidad de potasio que posee, 824 mg por cada 100 g, lo cual ayuda a regular la cantidad de fluidos en el cuerpo.
Recomendaciones:

  •  Reducir el consumo de sal. Nunca debes reemplazar el agua natural con infusiones, tés u otros líquidos. El agua pura es la ideal y la necesaria para el cuerpo.
  •  No usar ropa muy ajustada, porque impiden la buena circulación de la sangre y hacen que el corazón realice un sobre esfuerzo aumentando la presión arterial y con ello aumenta la retención de líquidos y tóxicos en el cuerpo.
¿No encuentra lo que busca?