Eliminar la caspa con apio

By  | 

La caspa se presenta con la formación de costras provenientes de células muertas sobre el cuero cabelludo, ésta puede ser leve o en exceso, la caspa tiene un ciclo en el que primero ataca la bacteria que la origina, luego por acción de la misma hace que se empiecen a caer todas las partículas del cuero cabelludo ya que la bacteria altera el ecosistema del mismo, además causa la irritación y el proceso continua, ya que la bacteria esta allí cambiando el ecosistema y generando mas caspa día a día.

Eliminar la caspa con apio

La causa y sus consecuencias desaparecen con el uso de shampoo medicado, pero éste es muy agresivo para tu cabello y puede llegar a dañarlo, es por ello que hoy te recomendamos  una receta natural muy fácil de hacer en casa para eliminar la caspa.

Eliminar la caspa con apio

Ingredientes:

  • 1 apio
  • 1 litro de agua

Eliminar la caspa con apio

Preparación:

  1. Pele y corte el apio en trocitos, quitando bien las hebras. En una cacerola con agua, cocine el apio en 1 litro de agua hasta que esté muy tierno (aproximadamente 30 minutos). Dejar la solución de apio enfriar y guardar el líquido resultante de la cocción en la nevera.
  2. Antes de usar, ponga dos cucharitas de bicarbonato de sodio en la solución de apio y aplique una vez a la semana, en el último aclarado, el líquido sobre tu cuero cabelludo. No olvides de hacer con un fuerte masaje con las yemas de los dedos. Con aplicaciones semanales de esta receta casera, en poco tiempo, la caspa que tanto molesta desaparecerá .

Para que conozcas más usos del apio y te enteres mejor porque funciona te dejo el siguiente vídeo:

¿No encuentra lo que busca?