Cómo limpiar los pulmones de la nicotina

Nuestros pulmones  son estructuras anatómicas, que pertenecen al aparato respiratorio y encontramos en la caja toráxica, son  dos las  funciones básicas de los pulmones : una función respiratoria (en los alvéolos se produce el paso de oxígeno desde el aire a la sangre, así como el paso de dióxido de carbono desde la sangre al aire), y una función no respiratoria (que comprende, entre otros, su función de filtro externo, acciones metabólicas y un sistema de prostaglandinas).

La nicotina que esta presente en el cigarillo  puede tomar de 48-72 horas aproximadamente para que gran parte de la nicotina que tenemos almacenada pueda metabolizarse en el cuerpo y sea eliminada a través de la orina. Hoy te proponemos dos opciones  a la hora de cuidar los pulmones, las mismas tienen como objetivo  ayudar en su proceso natural de limpieza, desintoxicándolos de todos aquellos contaminantes que hayan podido afectar de manera negativa a su salud.

Cómo limpiar los pulmones de la nicotina

Cómo limpiar los pulmones de la nicotina

1.-Limpieza de los pulmones de 3 días

Antes del primer día de desintoxicación
Antes de acostarte bebe 1 taza de infusión de hierbas, elaborada con una cucharadita de alcachofa, llantén y sen (a partes iguales). Te ayudará a limpiar tus intestinos de manera natural, lo que será a su vez de utilidad para comenzar con el proceso de desintoxicación de los pulmones.

El proceso de desintoxicación (deberás repetir este proceso durante 3 días)
Cómo limpiar los pulmones de la nicotina

  • En el desayuno: Exprime 2 limones para obtener su zumo, y mezcla con un vaso de agua. Bébelo antes del desayuno. Te ayudará a digerir alimentos alcalinizantes, útiles para ayudar a los pulmones a regenerarse.
  • A media mañana: Toma un vaso de zumo de zanahoria, a ser posible recién elaborado. Es útil para alcalinizar la sangre durante los 3 días que dura la limpieza.
  • En el almuerzo: Elabora un zumo a base de espinacas, perejil, zanahoria y apio. Es una bebida rica en potasio, útil para actuar como tónico de limpieza.
  • En la merienda: Exprime 2 pomelos y bebe su zumo. Si su sabor es muy fuerte puedes mezclarlo con un vaso de agua mineral; como la idea es desintoxicar los pulmones y el organismo, no se aconseja endulzarlo, sino beberlo naturalmente.
  • Antes de acostarte: Bebe un vaso de zumo de arándano. Los arándanos son ideales para combatir las bacterias que puedan existir en los pulmones; además, actúan como antioxidantes.

2.-Remedio casero para limpiar los pulmones

Si no deseas seguir el proceso de desintoxicación de 3 días sobre el que te hablábamos en las líneas anteriores, te proponemos un remedio casero sencillo especialmente útil.

Cómo limpiar los pulmones de la nicotina

Es tan sencillo como hacer vahos con hierbas expectorantes, como es el caso del eucalipto. Sólo debes hervir 2 tazas de agua y hojas de eucalipto durante 5 minutos; luego apaga el fuego, siéntate en un lugar cómodo y coloca tu rostro encima del cazo con agua y eucalipto con cuidado de no quemarte por el vapor, y tápate la cabeza con ayuda de una toalla. La clave está en respirar el vaho o vapor de eucalipto durante 15 minutos. Se aconseja eso sí realizarlo por la noche, antes de acostarte.

¿No encuentra lo que busca?

Hacer una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *