Cáscara de papas para los cálculos renales

By  | 

Por lo general  la acumulación excesiva de sales y minerales en el riñón suele causar los denominados cálculos renales o piedras en el riñón, que constituyen un problema que afecta a una población cada vez más considerable.

Cáscara de papas para los cálculos renales

Cáscara de papas para los cálculos renales

Cáscara de papas para los cálculos renales

Pero, además de los tratamientos de la medicina natural, puedes complementar tu proceso de lucha contra estos cálculos incluyendo en tu dieta aquellos alimentos que por su contenido son eficientes para la desintegración de los cálculos renales, como la càscara de papa.

Las funciones de los riñones son varias, pero se destacan por su trabajo de filtrado de los líquidos corporales, la desintoxicaciòn del organismo y el equilibrio del agua. Pero, como cualquier filtro, también los riñones pueden verse obstruidos.

Los síntomas

Cuando las piedras renales son pequeñas, rara vez causan algún síntoma que pueda delatar su presencia, salvo cuando su acumulación alcanza un nivel en el que se dificulta el funcionamiento de los riñones.Pero las piedras de mayor tamaño sí resultan más complicadas para la salud, bloqueando la estructura renal hasta llegar a romperse en partes más pequeñas. Estos fragmentos, al contener cristales de sal, resultan muy peligrosos para el tejido renal y la uretra.

En casos de piedras pequeñas, lo común es sentir dolores de espalda. En los casos más peligrosos, cuand la piedra se ha dividido en partes pequeñas y filosas, afectando al riñón y la uretra, los principales síntomas son un fuerte dolor en el costado o parte baja del abdomen y la presencia de sangre en la orina.

Beneficios de la cáscara de papa

La càscara de  papa posee un rico contenido de potasio, almidón, fósforo, calcio, hierro, alcalinas, azufre, cobre, así como la vitamina C, todos conforman un conjunto de nutrientes muy beneficiosos para prevenir y tratar los cálculos renales, ayudando a disolver las piedras en el riñón.La cáscara de papas puede ser consumida asada o hervida, o mediante el agua de patatas, que la obtienes sumergiendo las papas en agua por varias horas. Para consumir este tubérculo, siempre se deberá limpiar muy bien antes de prepararlas.

Las cáscaras de papas para los cálculos renales conforman un remedio natural muy recomendado, además de contar con excelentes nutrientes

Ingredientes:

  • La càscara de 2 papas
  • 2 vasos de agua

Procedimiento:

Agregar la càscara de papas previamente lavadas en una olla con dos tazas de agua, sancocharlas y una vez que ya estèn listas, colar y guarda en la nevera;  se debe tomar esta agua en ayunas todos los dias y podràs eliminar los calculos renales facilmente.

Recuerda: no se debe comer la cáscara de papa verde, ya que contiene toxina alcaloide llamada solanina

¿No encuentra lo que busca?