Bebidas caseras para dormir bien

By  | 

En ocasiones el insomnio no afecta tan severamente a la capacidad de dormir sino a la capacidad de descansar y en estos casos la persona siente que no ha dormido lo suficiente aunque lo haya hecho durante horas.

Bebidas caseras para dormir bien

Bebidas caseras para dormir bien

Bebidas caseras para dormir bien

A lo largo del día, nuestro cuerpo se mantiene al máximo dando todo de sí. Y la verdad es que no lo apreciamos como se merece. Nos levantamos temprano, a veces ni siquiera desayunamos, vamos al trabajo, estudiamos, salimos con amigas, vamos al gimnasio, y muchas cosas más.

El problema es que, al llegar la hora del descanso, estamos tan aceleradas que nos cuesta horrores conciliar el sueño.Dormir bien y el tiempo necesario es vital para estar saludables y sentirnos plenas. Por esta razón, hoy te traigo una solución para contrarrestar este problema y mejorar la salud de tu cuerpo: las 5 mejores bebidas para conciliar el sueño.

1.- Leche tibia

Bebidas para dormir bien

Está comprobado que un vaso de leche tibia antes de ir a la cama es potencialmente bueno para dormir bien. Según estudios, los aminoácidos de la leche provocan que nuestro cuerpo libere ciertas hormonas necesarias para una noche de sueño profundo

2.-Té

Bebidas para dormir bien

El té es una de las bebidas que te ayudarán a dormir mejor y tiene muchas variedades que puedes probar.

Para levantarte con toda la energía, te recomiendo que, antes de acostarte, bebas una taza de té de tilo o té de manzanilla.También puedes hacerlo con té de menta, una bebida desestresante por naturaleza que no sólo te ayudará a conciliar el sueño sino a eliminar esos nervios incontrolables que vienen antes de una situación importante.

Tip: ten en cuenta que no todos los tés son buenos para conciliar el sueño.

Algunos, como el té negro, contienen altos nivele de cafeína, una sustancia que no querrás tener en tu cuerpo si lo que quieres es dormir, ya que te provoca insomnio. Evita también el café y la soda sabor cola.

3.- Vino

Bebidas para dormir bien

Como todos saben, beber vino (con moderación) tiene muchos beneficios para tu salud. Uno de ellos es ayudarte a dormir mejor. Pero ¿cómo? Al beber una copa de vino, el cuerpo pone en marcha ciertos procesos metabólicos que provocan sensaciones de placer y tranquilidad. Así que ya sabes, si deseas descansar en paz, no tiene nada de malo que bebas una copa de vino antes de ir a la cama.

4.- Cocoa o chocolate caliente

Bebidas para dormir bien

Ambas bebidas son deliciosas, pero debes saber que no son lo mismo. Mientras que la cocoa se hace con agua; el chocolate caliente se prepara con polvo de cacao, leche o crema, lo que hace que tenga esa consistencia espesa tan deliciosa. De todas maneras, tanto la cocoa como el chocolate caliente son eso que tu cuerpo te pide a gritos luego de un largo día. Nada como una taza dulce antes de ir a dormir.

5.-Tequila

Bebidas para dormir bien

Sí, así como lees, el tequila es una opción más para mejorar tus noches de insomnio.Además de tener efectos digestivos y disminuir los niveles de colesterol malo, este trago produce efectos relajantes en los músculos del cuerpo, lo que te ayudará a conciliar el sueño y descansar mejor.

Si tus días son largos, cargados de actividades y encima te cuesta dormir, seguro que estas bebidas para conciliar el sueño te vendrán de maravilla para mejorar tus noches y descansar profundamente.

¿No encuentra lo que busca?