Alimentos para bajar el colesterol

By  | 

Las grasas saturadas, presentes en la carne roja, los productos lácteos e incluso algunos aceites vegetales como el de coco, están entre los villanos más mencionados como responsables de que nos suba el colesterol. Pero también están otros menos comentados, como las grasas trans, que no solo aumentan el colesterol malo, sino que también reducen el bueno (HDL).

Alimentos para bajar el colesterol

Alimentos para bajar el colesterol

Alimentos para bajar el colesterol

El colesterol alto es un factor de riesgo de infarto; una amenaza muy seria para la salud del corazón. La dieta es clave para prevenirlo y reducir esos niveles excesivos, que tantos problemas vasculares provocan. En el siguiente artículo enumeramos  alimentos que, por su composición química, ayudan a combatir el colesterol.

Incorpora estos cuatro súper alimentos a tu dieta y reduce tu colesterol:

Alimentos para bajar el colesterol

  • Pescados grasos: Contienen omega 3, que además de luchar contra el colesterol reduce los triglicéridos. Al comerlos dos o tres veces a la semana, también consumirás menos carne.
  • Frijoles: Tienen alto contenido de fibra soluble. Existen tantas variedades y tantas maneras de prepararlos que nunca te vas a aburrir de ellos.
  • Avena: Rica en fibra soluble, así como en proteína, fósforo, potasio, magnesio y zinc.
  • Frutos secos: Dos onzas al día de avellanas, almendras, nueces y otros frutos (incluido el maní o cacahuate), pueden reducir el colesterol en un 5 %. Son una excelente fuente de proteína, grasas saludables y otros nutrientes.
¿No encuentra lo que busca?