Ejercicios para fortalecer el busto en casa

By  | 

El busto  al igual que la de los glúteos sufre  cambios  a lo largo de los años. Por  motivos  muy variados y la edad no tiene por qué ser, en muchos casos, la causa directa de la pérdida de fuerza y tonificación del busto. La pérdida de peso, el embarazo y la lactancia, la falta de ejercicio, las malas posturas y cómo no, el paso del tiempo, son algunos de los motivos más comunes de que el busto pierda firmeza.

Ejercicios para fortalecer el busto en casa

En este artículo les recomendamos la realización de unos ejercicios  para aquellas mujeres que hayan perdido firmeza en el busto y quieran recuperarla; ya que también sirven para prevenir la flacidez y fortalecer la zona. Para evitar lesiones o agujetas tras la realización de este tipo de ejercicio, hay que hacer un calentamiento previo.

Ejercicios para fortalecer el busto en casa

El ejercicio más adecuado consiste en poner los brazos estirados hacia atrás, entre cruzar las manos y mantenerlos un rato hasta que dejes de notar que tiran. Después, repetir la posición pero levantando los brazos por encima de la cabeza.

Ejercicios para fortalecer el busto en casa

Tras esto, ya puedes pasar a realizar los ejercicios:

Ejercicio 1: Con las palmas de las manos mirando al suelo y en una posición similar a la del calentamiento, levántalas por encima de nuestra cabeza con los brazos rectos y volviendo a la posición inicial sin bajar más allá de la altura de nuestro pecho. Comienza con dos series de 10 repeticiones.

Ejercicio 2: Para este ejercicio necesitarás la ayuda de unas mancuernas. Con ellas,estira los brazos sujetando las pesas en posición horizontal y separa los brazos hasta dejarlos en forma de cruz. Comienza con pesas de medio kilo aproximadamente si no estás acostumbrada a realizar ejercicios con mancuernas. Realiza una serie de 10 repeticiones los primeros días y luego ve ampliando la serie y el peso conforme vayas cogiendo fondo.
Ejercicios para fortalecer el busto en casa

Ejercicio 3: De pie o sentada, pon las palmas de las manos juntas como si fueses a rezar o si no, coloca las manos sobre tus antebrazos. Los brazos deben estar bien pegados a la altura del pecho y, en esta posición, comienza a realizar fuerza hacia dentro y fuera, hasta que notes cómo tu pecho se mueve hacia arriba y hacia abajo.Repite el movimiento 15 veces. Después, descansa y realiza de nuevo 15 repeticiones más.

Ejercicio 4 y 5: Para finalizar, dos ejercicios. El primero consiste en unir las palmas de las manos sobre la cabeza y estirar y bajar los brazos hasta su posición original, repitiendo el movimiento 15 veces. Para el segundo y último ejercicio, coge con cada mano el brazo contrario e intenta cerrar los brazos a la vez que pones resistencia para evitar el movimiento. Haz una serie de 10 repeticiones.

Recuerda:
Además de realizar estas actividades, podemos completarlas recurriendo a algunos trucos como aplicar frío sobre los senos para reafirmarlos, tomar aceite de onagra o apostar por las lociones y cremas reafirmantes especiales para senos es también una buena opción.

¿No encuentra lo que busca?