Trucos para fijar el maquillaje

By  | 

La duración del maquillaje depende del tipo de piel, si eres de las mujeres que tienen que retocar su maquillaje a cada hora del día porque se desvanece, o ya te cansaste de cargar todos tus productos en la bolsa, es necesario que aprendas cómo fijar tu maquillaje para que luzcas sensacional a cada momento.

Trucos para fijar el maquillaje

En tanto, te damos el primer truco que presenta e un spray natural para fijar tu maquillaje; es una opción de bajo costo y que te ayudará mucho para tener una imagen impecable.

Trucos para fijar el maquillaje

Ingredientes:

  1. Una botella que rocíe una bruma fina
  2. Agua purificada
  3. Jugo de aloe vera o glicerina

Trucos para fijar el maquillaje

Preparación:

  1. Agrega tres partes de agua a una parte de glicerina o del jugo de aloe vera. Cierra la botella y agita hasta que los ingredientes se mezclen perfectamente. Rocía ligeramente sobre tu rostro maquillado.
  2. Trata de preparar sólo una pequeña dosis del spray, para evitar que con el tiempo se formen bacterias que dañen a tu cutis. Guárdalo en el refrigerador para alargar su duración y agítalo antes de usarlo.
  3.  Sigue este tips durante un día y notarás la diferencia, ya que tu rostro se verá juvenil, fresco y radiante, sin necesidad de aplicar más productos que pueden tapar los poros de tu piel.

Trucos para fijar el maquillaje

  • Antes de maquillarte y con la cara húmeda usa una crema humectante, ya que estas protegen la piel y evita que se evaporen los líquidos de las capas más superficiales, haciendo así que después dure más el maquillaje. Solo recuerda que tu cara debe estar bien seca antes de que te maquilles.
  • Las pre-bases de maquillaje también se usan mucho, y son un gel transparente que se aplica antes de la base y que sella los poros y fija el maquillaje. También las hay específicas para mantener por más tiempo las sombras de ojos.
  • También puedes usar productos específicos a la hora de pintarte que tienen esta función de mantenerse intactos más tiempo, como son las máscaras de pestañas, las cuales hay que aprender a aplicar bien, o los labiales de larga duración.

De esta forma, te verás igual de guapa desde que salga el sol hasta que se ponga.

¿No encuentra lo que busca?