Tips para disimular el acné con maquillaje

By  | 

En este articulo te vamos a enseñar como  disimular esas marquitas, espinillas o puntos negros con  tips de maquillaje que te ayudarán a levantar el ánimo en momentos difíciles, sabemos que el  acné es una enfermedad de la piel que afecta a las glándulas sebáceas. Lo primero que debes hacer si padeces este problema es acudir a un dermatólogo para que estudie tu caso y elija el mejor tratamiento para ti.

Tips para disimular el acné con maquillaje

Disimular el acné con maquillaje

Disimular el acné con maquillaje

Una vez establecido, entendemos que en tu día a día querrás disimular lo máximo posible estas manchas y para ello, un buen maquillaje es fundamental, ya no solo el producto en sí, sino también su aplicación. A continuación te vamos a mostrar algunos   tips para que pongas en práctica a la hora de preparar tu maquillaje y así disimular estas manchas:

1- Hidratación :   Es fundamental mantener la piel hidratada. Probablemente los productos que estés utilizando para tratar el acné te resequen mucho la piel, así que una hidratación extra será fundamental a la hora de preparar la piel para el maquillaje. Te recomendamos los hidratantes en spray.

2- Base ligera y corrector:   Es mucho mejor elegir una base de maquillaje ligera que una densa, básicamente porque con la densa tu piel transpirará menos. Elige además, una base sin aceites, que no sea grasa. Aplícala con una esponja y después aplica un corrector en barra sobre las zonas que quieres disimular.

3- Polvos:   No utilices maquillaje en polvo si no quieres que aparezcan descamaciones en tu piel. Trata de hacer resaltar tus ojos o tus labios y así conseguirás también desviar la atención de las molestas manchas.

4- No compartas maquillaje:   Esto es esencial. No compartas brochas o utensilios de maquillaje. Evita exponer tu piel a riesgos innecesarios y más cuando sufres de acné. Además, lava diariamente tus brochas para evitar bacterias que puedan acabar sobre tu piel.

5- Consulta a un especialista:   Si sufres de acné, siempre deberás consultar a un especialista para que sea él quien te dé una base en las pautas a seguir. Si tienes alguna duda en cuanto al maquillaje que debes utilizar, no dudes en consultarlo para que sea él quien vea si los compuestos son adecuados o no

Te dejamos  en video de cómo maquillarte para disimular las manchas de acné:

Para casos graves de acné, a continuación te mostramos el espectacular cambio que mostró una chica  en su video tutorial:

¿No encuentra lo que busca?