Remedios caseros para quitar el chicle del cabello

Quitar el chicle del cabello es  problema más común de lo que se pueda pensar. Se da especialmente en las niñas y adolescentes pero cuidado, en cualquier momento o descuido, una goma de mascar puede, por accidente, quedar pegada en nuestra cabeza.

Remedios caseros para quitar el chicle del cabello

La mayoria de estos remedios se hacen en casa y que no presentan gran complicación. Lo primero que se piensa es utilizar las tijeras para cortar el chicle con todo y pelo. Sin embrago, eso no es necesario y es posible retirar chicle del pelo con alguno de estos remedios eficaces:

1. Mantequilla de maní para despegar el chicle del cabello

El truco consiste en masajear una cucharada de mantequilla de maní en el pedazo de chicle y los alrededores hasta que los aceites de la mantequilla de maní empiecen a disolver la goma de mascar. Después con un peine remueva el chicle.
Remedios caseros para quitar el chicle del cabello

2. Vaselina o mayonesa

Aunque es más efectiva la mantequilla de cacahuate, si no tiene, otras opciones son la mayonesa o la vaselina (jalea de petróleo). Para estos remedios se pone ya sea la mayonesa o la vaselina por toda la parte afectada y se deja actuar unos cuantos minutos.

3. Quitar el chicle del pelo con manteca vegetal

Otro remedio casero para quitar el chicle del cabello es la manteca vegetal. Tome un poco de manteca y masajee la zona afectada. El chicle se va a ir despegando poco a poco.

4. Hielo para quitar el chicle del cabello

También algunas personas dicen que pasando un hielo por todo el chicle hace que éste se endurezca y sea más fácil de quitar.

5. Aceite de oliva o de canola

Este truco casero para quitar el chicle del pelo que les traigo es aceite vegetal. Ya sea aceite de canola o de oliva o el aceite vegetal que se usa para cocinar.

Empape el tramo de cabello donde está el chicle pegado y espero unos cinco minutos. A los cinco minutos pase un peine con cuidado y vaya aflojando la goma de mascar.

6. Alcohol

Este remedio para quitar chicle del pelo, es tal vez el menos eficaz de todos. Sin embrago, ante la urgencia se puede poner en práctica. Se esparce un poco de alcohol en el chicle y alrededor del este. Se va removiendo poco a poco la goma hasta que desaparezca del todo. Puede quedar algo de resequedad en el cuero cabelludo y por eso algunas personas prefieren no utilizarlo. La decisión es suya.

¿No encuentra lo que busca?