Remedios caseros para las manos secas

By  | 

Ya sea en invierno o en verano, nuestras manos sufren los cambios climáticos. En invierno, el frío y el viento las dañan; y en verano también lo hace la exposición al sol o cuando pasamos bastante tiempo dentro del agua, en la pileta o el mar. Las manos no deben descuidarse, pues unas manos bonitas y bien cuidadas son muestra de una excelente imagen personal y un aspecto clave para lucir más atractivas.

Remedios caseros para las manos secas

Remedios caseros para las manos secas

Remedios caseros para las manos secas

En el artículo de hoy les vamos a compartir  dos soluciones caseras para suavizar las manos, súper fáciles y que puedes hacer en cualquier momento del día, porque no llevan mucho tiempo.

1.- Remedio casero de miel y aceite de oliva

Remedios caseros para las manos secas

La miel es un ingrediente fantástico para cuidar la piel debido a que posee azúcares capaces de exfoliar la dermis, así como propiedades hidratantes y antioxidantes que mantienen las manos suaves, tersas y jóvenes.

El aceite de oliva, por su parte, es también un producto anti-envejecimiento muy rico en vitamina E y un ingrediente que contiene elevadas dosis de ácidos grasos capaces de combatir la sequedad.

Ingredientes

  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una crema de manos (opcional)

Pasos a seguir

  1. Mezcla la miel con el aceite de oliva hasta crear una pasta homogénea.
  2. Extiende el compuesto sobre las manos con un suave masaje y deja que actúe durante 15 minutos.
  3. Finalmente, aclara el producto con abundante agua templada, seca las manos con una toalla suave y aplica, si lo deseas, una crema hidratante que te guste.
  4. Recuerda que podrás poner en práctica este truco de belleza natural una o dos veces por semana.

2.- Remedio casero de aguacate y miel

Remedios caseros para las manos secas

El aguacate tampoco puede faltar en la elaboración de remedios caseros para las manos secas, ya que es muy rico en ácidos grasos esenciales que acaban con la sequedad y dejan la piel tan suave como la seda.

Asimismo, es importante destacar que la miel vuelve a estar presente en los tips de belleza naturales para hidratar las manos debido a sus propiedades suavizantes y exfoliantes.

Ingredientes

  • Un aguacate maduro
  • Una cucharada de miel
  • Tu crema de manos hidratante favorita (opcional)

Pasos a seguir

  1. Retira la piel del aguacate y machácalo con un tenedor hasta transformarlo en una especie de puré y mézclalo con la miel.
  2. Aplica el producto resultante sobre la piel de las manos con un ligero masaje y deja que haga efecto durante 15 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo acláralo con abundante agua templada, seca la piel con una toalla y aplica, si lo deseas, tu crema hidratante de manos favorita.
  4. Repite este mismo proceso una vez a la semana.

 

¿No encuentra lo que busca?