Remedios caseros para la lengua blanca

By  | 

La lengua es un músculo que nos ayuda a descubrir el sabor de los alimentos, a tragar y a hablar. La lengua sana es de color rosa y está cubierta con pequeños nódulos que se llaman papilas. Pero a veces, la lengua puede tener una capa blanca, este es un problema común que puede conducir a otros síntomas como el mal aliento o incluso un sabor amargo en la boca.

Remedios caseros para la lengua blanca

En la gran mayoría de los casos el tener la lengua blanca es una condición inofensiva y temporal. Lo más probable es que sea un signo de deshidratación. Beber agua, zumos de frutas naturales u otros líquidos saludables durante todo el día puede ser un buen remedio para acabar con la lengua blanca. Cuando el cuerpo se hidrata de nuevo este problema desaparece de forma natural. En este artículo les proponemos unos remedios caseros que te pueden ayudar a eliminar el problema de la lengua blanca y mantener una boca sana y limpia.

Remedios caseros para la lengua blanca

Remedios caseros para tratar la lengua blanca

1.-Sal gruesa

Remedios caseros para la lengua blanca

La sal es uno de los mejores remedios para tratar la lengua blanca. La naturaleza de la sal gruesa funcionará como un raspador natural de la lengua para eliminar las células muertas y cualquier resto de suciedad. Además, al tener propiedades antisépticas te ayudará a matar las bacterias que pueden causarte mal aliento.
Para conseguir que la sal te ayude con tu lengua blanca deberás espolvorear un poco de sal en la lengua blanca y frotar suavemente con un cepillo de dientes durante un minuto. Después enjuaga bien con agua tibia. Repite este proceso dos veces al día y empezarás a tener buenos resultados en una semana.También puedes mezclar una cucharada pequeña de sal en un vaso de agua tibia y hacer gárgaras con el agua salada y después escupirla. Repite varias veces al día hasta que empieces a ver resultados y te quedes satisfecho/a con el color de tu lengua.

2.-Bicarbonato de sodio
Remedios caseros para la lengua blanca

El bicarbonato de sodio es un remedio barato que te ayudará a eliminar la capa blanca que tienes en la lengua. El bicarbonato de sodio es un exfoliante natural que puede ayudarte a deshacerte de los residuos que se pegan en la lengua. Además, mantendrás unos buenos niveles de pH en tu boca mediante la neutralización de los ácidos.

Para usar este remedio casero deberás mezclar un poco de bicarbonato de sodio con zumo de limón ?suficiente para que puedas crear una pasta-. Utiliza esta pasta para cepillarte la lengua con un cepillo de dientes. Después enjuaga la boca con agua tibia y realiza esto una vez al día hasta que obtengas los resultados deseados.

3.-Dientes de ajo
Remedios caseros para la lengua blanca

Si masticas dientes de ajo también es un buen remedio casero y eficaz para el tratamiento de la lengua blanca. Este es uno de los remedios más fáciles y rentables para solucionar la lengua blanca. El ajo es un antigénico natural y por tanto elimina las bacterias de la lengua.
Lo que tienes que hacer es masticar un par de dientes de ajo al día. La forma más sencilla para poder soportar el sabor si no te gusta mucho es añadirlo a tus comidas. Cuando masticas dientes de ajo también estarás mejorando la circulación sanguínea. Te interesará saber que también es indicado para tratar diferentes problemas en la piel.

¿No encuentra lo que busca?