Remedios caseros para la conjuntivitis

By  | 

La conjuntivitis es una de las inflamaciones más frecuentes de los ojos. Esto puede suceder por una alergia, por virus y por bacterias, que atacan la membrana conjuntiva, generando irritación, enrojecimiento y ardor continuo.

Remedios caseros para la conjuntivitis

La conjuntivitis es la inflamación de la membrana conjuntiva, que produce irritación, dolores y también ardores en toda la zona ocular. Así es como puedes recurrir a algunos remedios caseros para atenuar sus síntomas.Lo bueno es que puede intentar combatirse mediante el uso de remedios caseros y naturales.

remedios caseros para la conjuntivitis

Estos son algunos de los buenos remedios para la conjuntivitis que tienes a tu  disposición:

  • Ruda

    Esta es una planta genial para cuando la conjuntivitis se produce por causas bacterianas o virales, ya que tiene un gran poderío antibiótico. Puedes seguir el remedio casero que se propone en el enlace y así beneficiarte con sus propiedades.

  • Manzanilla

    Como siempre, para problemas que tienen que ver con los ojos, la manzanilla dice presente. Basta con aplicar una infusión bien concentrada sobre toda la zona ocular, con un algodón para gozar de sus beneficios. Disminuye la irritación, la inflamación y también es buena antibacteriana.

  • Malva

    Dentro de las plantas de uso tradicional para combatir la conjuntivitis, la malva también suele ocupar un lugar preponderante. Se aplica, al igual que la manzanilla, en forma de compresas o con un algodón, previo preparado de una infusión.

  • Uso del hielo

    El hielo puede constreñir los vasos sanguíneos. Esto puede reducir el flujo de sangre, esto puede ayudar también a reducir el flujo de la sensación de dolor y la picazón en el ojo.

  • Compresa caliente

    Una compresa caliente en el párpado puede ser muy efectiva en la reducción de la inflamación. Para ello debes empapar un paño limpio en agua caliente, y aplicar la tela sobre el párpado. Mantenerlo allí durante unos minutos. Repite el proceso tres o cuatro veces. Con este remedio casero podrás obtener alivio de la comezón y el dolor que produce la conjuntivitis.

Remedios caseros para la conjuntivitis

  • Tu propia orina

    Puede sonar un poco desagradable pero funciona increíblemente bien. La orina contiene algunas propiedades antivirales y antibacterianas potentes y también es un gran desinfectante. Para utilizar este remedio casero para la conjuntivitis simplemente orine en un recipiente pequeño y luego mezcle con agua en una proporción de 50/50. Utilice un gotero para aplicar un par de gotas en cada ojo cada pocas horas. También puede empapar una bola de algodón en la mezcla y limpiar con ella los ojos.

  • Aceite de coco

    El aceite de coco es otro remedio casero excelente para la conjuntivitis ya que también es antibacteriano, antiviral y patógeno.

    Al consumir aceite de coco todos los días usted no sólo ayudará a tratar y curar el brote de conjuntivitis, sino que evitará que vuelva a aparecer. Tome una cucharada de aceite de coco orgánico tres veces al día, ya sea sola o mezclada con algún alimento.

    Para usar externamente el aceite de coco frote un poco en el párpado superior y aplique dos gotas con un gotero en cada ojo, sobre todo antes de acostarse.

  • Agua sal

    Este es uno de los remedios caseros más populares para la conjuntivitis.

    Hierva una taza de agua y agregue una cucharadita de sal marina natural, sal del Himalaya o bicarbonato de sodio, deje enfriar, empape un algodón en la solución y úselo para limpiar la zona afectada. También puede aplicar con un gotero la solución dentro de los ojos para limpiar.

    Repita el proceso varias veces al día.

¿No encuentra lo que busca?