Recogidos con trenzas paso a paso

By  | 

Los recogidos con trenzas es la nueva tendencia de peinados  que se pueden adaptar a cualquier estilo y forma de rostro, las trenzas recogidas no pasan de moda, se pueden adaptar a cualquier temporada y son una manera fácil de verte siempre atractiva.

Recogidos con trenzas paso a paso

A continuación les enseñamos a crear algunos peinados con trenzas, las cuales se pueden complementarse con otras técnicas para crear un peinado bonito y acorde a la ocasión.

Recogidos con trenzas paso a paso

1.-Recogido con tres trenzas

Recogidos con trenzas paso a paso
Este recogido es muy sencillo e ideal para realizarlo en alguna ocasión en donde no se dispone de mucho tiempo para arreglar la melena.

  1. Solo se debe separar tres mechas de cada lado del rostro.
  2. Luego hacer una trenza en cada una de ellas y sujetarlas al final.
  3. Por último se lleva todas las trenzas hacia atrás y se las une con una coleta.

2.-Trenza de lado con cabello suelto

Recogidos con trenzas paso a paso

A quienes no les agradan los recogidos pero deseen que su cabello se vea muy prolijo a pesar del viento en los días de invierno o que luzca perfecto luego de un día de playa, pueden optar por llevar una trenza de lado con cabello suelto. Este peinado consiste en dividir el cabello a la mitad y realizar una trenza estilo francesa pero tomando mechas sólo desde la parte superior. Puedes hacerla de los dos lados de la cabeza o desde uno de los lados del rostro.

3.-Súper trenza con tres trenzas

Recogidos con trenzas paso a paso

Cuando las trenzas clásicas resultan muy sencillas es mejor optar por una súper trenza hecha con tres trenzas.

  1. Para realizar este peinado se divide tres mechas y se realiza una trenza en cada una de ellas.
  2. Luego se debe aflojar las trenzas para que no luzcan tan ajustadas y a continuación solo se hace una trenza utilizando las tres que se ha creado anteriormente.

4.-Hermosa trenza espiga

Recogidos con trenzas paso a paso

Este tipo de trenza es mucho más compleja que las clásicas, además pueden realizarse en coletas altas o bajas. Suele parecer muy difícil debido al precioso aspecto que tiene, pero no es muy difícil de realizar si se sigue los pasos como las imágenes lo indican.

La trenza se basa en tomar dos mechas de las cual se realizará la trenza tomando mechas más finas de la parte de los lados de ellas. Luego se puede jalar de los lados de la trenza espiga para que no luzca demasiado ajustada.

5.- Trenza cocida realizada por uno mismo

Recogidos con trenzas paso a paso
La trenza cocida es ideal para cualquier ocasión y la gran ventaja es que no se necesita que otra persona la realice si le presta atención a este tutorial. Simplemente se toma dos mechones de la parte superior y se realiza una coleta, luego se continuara la trenza con mechas que se toman de los lados de la cabeza. Las imágenes muestra detalladamente los pasos que se deben realizar para poder crear una trenza cocida sin necesidad de ayuda.

6.-Trenza cocida con cabello suelto

Recogidos con trenzas paso a paso

En el tutorial anterior se enseñó a realizar una trenza cocida, así que esta vez se combinará este tipo de trenza con la melena que sobra lisa y suelta. Esta trenza, que empieza siendo una trenza tipo francesa, se teje desde la parte superior de la cabeza para luego terminarla con la coleta que se hizo previamente en la parte de abajo. Los lados se estiran y se sujetan para lograr una cresta sin cortar el cabello.

¿No encuentra lo que busca?