Crema antiarrugas de caléndula

By  | 

Con el envejecimiento,la piel tiende a adelgazarse, a la vez que los melanocitos disminuyen pero aquellos que quedan aumentan de tamaño, de ahí que la piel envejecida aparezca más pálida, traslúcida y delgada.

Crema antiarrugas de caléndula

Las manchas por la edad pueden comenzar a aparecer en áreas expuestas al sol, y los cambios que se producen en el tejido conectivo reducen tanto la elasticidad como la resistencia de nuestra piel, sobre todo en áreas expuestas al sol. En este ocasión les mostramos cómo elaborar una crema antiarrugas de caléndula  que será de gran utilidad a la hora de prevenir el envejecimiento y la aparición de arrugas.

Anímate a preparar   esta crema con ingredientes naturales que te  ayudará a cuidar tu piel, nutrirla y hidratarla de forma efectiva y maravillosa.

Crema antiarrugas de caléndula

Ingredientes :

  • 40 ml. de aceite de caléndula
  • 55 ml. de aceite de almendras dulces
  • 1/2 cucharadita de jugo de limón
  • 25 gr. de cera de abeja
  • Un puñado de flores secas de caléndula

Crema antiarrugas de caléndula

Preparación:

  1. En primer lugar pon en un cazo o cacerola las flores secas de caléndula y el equivalente a una taza de agua, y deja que hierva durante 3 minutos.
  2. Mientras tanto, mezcla en otra cacerola la cera de abejas, el aceite de almendras dulces y el aceite de caléndula. Mézclalo todo bien con ayuda de una cuchara de madera. Luego agrega cuatro cucharadas de la infusión y el jugo de limón.
  3. Continúa batiendo hasta que la mezcla quede con la consistencia de una crema. ¡Listo!.

Modo de aplicación:

  • Esta crema antiarrugas es ideal para utilizar por la noche. Para ello debes primero limpiar y lavar tu rostro. Luego, una vez seco, aplícate la crema con suavidad por el rostro y por el cuello, y deja que se absorba antes de irte a la cama.
¿No encuentra lo que busca?