Cortes de cabello según la edad

By  | 

Es importante saber cuáles son los mejores cortes de pelo para cada edad. No hay edad para los cortes de pelo, pero sí es cierto que hay cortes que sientan mejor a una edad que a otra, es que unos cortess envejecen y otros rejuvenecen.

Cortes de cabello según la edad

Cortes de cabello según la edad

Cortes de cabello según la edad

A todas las mujeres  gusta cambiar el corte de cabello, ten en cuenta que el cabello no es el mismo según la edad, lo cual ofrece diferentes posibilidades de cortes de cabello. No te pierdas la galería con fotos de corte de pelo para cada edad a continuación:

1.- Adolescentes

Cortes de cabello según la edad

Es un buen momento para el cabello extra largo, del color natural de la adolescente. Es interesante poder hacer los cortes de cabello adecuados para recoger el pelo de diferentes formas: la adolescencia es la época para probar peinados, moños, trenzas y recogidos varios.

2.- A los 20

Cortes de cabello según la edad

Es el momento de experimentar: nuestra cara ya tiene un aspecto más adulto que durante la adolescencia, y podemos probar diferentes cortes de pelo para encontrar cuál es el que mejor se adapta a la forma de nuestra cara.

Largo, corto, asimétrico… es la hora de probar y ver qué queda mejor según nuestro tipo de pelo. Aparte, la juventud nos brinda la oportunidad de que nada quede fuera de lugar o desacertado.

 

3.- A los 30

Cortes de cabello según la edad

Ya eres toda una profesional y por lo general buscas la comodidad, los mejores estilos de cortes son los bobs. La altura de un bob la determinas de acuerdo a tu preferencia; este estilo es fácil de cuidar y además que enmarca muy bien la cara.  Los bobs son súper femeninos y sexys, los puedes llevar lacios, con ondas o simplemente dejándolos secar al natural y despeinados. En esta época también puedes considerar cortarte el flequillo de acuerdo a tu forma de cara pues dan un aire juvenil.

4.-A los 40

Cortes de cabello según la edad

Muchos consideran que a partir de esta edad una mujer debe dejar de utilizar el pelo largo. Es cierto que un pelo largo hasta la cintura probablemente no sea la mejor opción, pero siempre puedes usar un cabello un poco más corto y en capas, que ayudarán a tu cara a parecer más fresca y joven. La suavidad en los cortes ayudará a disimular las canas, ya sea largo o corto el cabello.

Otro factor importante es la cantidad y la calidad de pelo: debemos tener el pelo bonito y saludable, independientemente del largo y el corte que elijamos.

Hay que tener cuidado con el corte de cabello, porque un mal corte nos puede hacer parecer mayores de lo que somos.

5.-Más de 50

Cortes de cabello según la edad

En esta etapa por lo general el cuerpo experimenta los mayores cambios hormonales, por lo tanto fundamental una dieta balanceada y rica en vitaminas y nutrientes, suplementos vitamínicos para fortalecer el cuero cabelludo y la uñas. Los cortes a la altura de los hombros con caídas livianas, (rebajadas las puntas o texturizados) suavizan tus facciones. Es indispensable utilizar los mousse o spray de volumen, para aquellas de cabellos muy finos y poca cantidad.

¿No encuentra lo que busca?