Cómo utilizar el limón para la caída del cabello

By  | 

Para todas las  personas lucir una melena brillante, larga y abundante se ha convertido en algo por lo que luchar, aplicándose constantemente infinidad de tratamientos con ese fin. Sin embargo, por causas como lo son la contaminación, la exposición excesiva al sol, y algunos otros factores dañinos, el cabello puede deteriorarse, y desarrollar trastornos capilares como lo es la caída excesiva de pelo.

Cómo utilizar el limón para la caída del cabello

Caída del cabello, pero afortunadamente, existen diversos remedios naturales que poseen distintas propiedades favorecedoras para el cabello, ya que le devuelven la fuerza y vitalidad, en mucho menos tiempo, como es el caso del limón, el cual es un alimento muy valorado por sus utilidades gastronómicas, medicinales y estéticas. En  esta ocasión vamos a  enseñarles como utilizar el limón para terminar con la cída del cabello.

Cómo utilizar el limón para la caída del cabello

Formas de uso del limón para la caída del cabello

1. Jugo de limón:

Cómo utilizar el limón para la caída del cabello

El jugo de limón por sí solo, sin necesidad de ser mezclado con algún otro ingrediente, es muy efectivo en contra de la caspa, la caída del cabello, y un sin fin de problemas capilares que hacen que el cabello luzca opaco y sin vida. Pero no obstante, es obligatorio que lo utilices por las noches, puesto que el limón en contacto con los rayos solares podría aclarar o manchar un poco el cabello.

Preparación:

La forma de preparación es realmente sencilla, pues solo debes extraer el jugo de dos limones frescos, y aplicarlos directamente sobre tu cuero cabelludo. Deja que actúe durante aproximadamente media hora, y enjuaga muy bien con abundante agua. Realiza este procedimiento dos veces por semana, e iras notando grandes cambios.

2. Jugo de limón y huevo:

Cómo utilizar el limón para la caída del cabello

Puedes realizar también un shampoo natural de limón y huevo, ya que se combinan las propiedades beneficiosas del limón, con la proteína y los nutrientes que posee el huevo, dando pie así, a que nos proporciones grandes cualidades para fortalecer el cabello desde las raíces hasta las puntas.

Preparación:

Para crear este shampoo natural, debes batir muy bien el huevo con la ayuda de un tenedor, y ve incorporando poco a poco el jugo de un limón. Al momento de aplicar, tu cabello debe estar húmedo, pues recuerda que esto actuara como un shampoo. Extiéndelo muy bien con masajes suaves, asegurándote de que llegue correctamente a todas las zonas. Deja que actúe unos 30 o 40 minutos y enjuaga con abundante agua. Repite este procedimiento como mínimo dos veces por semana.

¿No encuentra lo que busca?