Cómo hacer un tónico casero para la cara

By  | 

El tónico es uno de los productos más importantes en tu rutina de cuidado de la piel, ya que ayuda a hidratar, suavizar y revitalizar tu rostro, para obtener sus beneficios debes aplicar el tónico diariamente en las mañanas y noches con una mota de algodón muy suavemente, casi acariciando la piel, al instante sentirás una sensación saludable y refrescante en el rostro dejándolo listo tanto para la rutina de maquillaje en el día así como para el descanso nocturno.

Cómo hacer un tónico casero para la cara

En este artículo queremos enseñarte una receta casera para preparar tu propio tónico facial de una manera natural, sencilla y sobre todo económica. Espero que te guste este tónico casero y te animes a probarlo.

Cómo hacer un tónico casero para la cara

Tónico de agua de arroz

Ingredientes:

  • 1 taza (llena) de agua potable o del grifo previamente hervida.
  • ½ taza de arroz.
  • 2 recipientes de vidrio. Uno para preparar (puede ser un vaso) y otro para conservar el tónico.
  • Colador de cocina.

Cómo hacer un tónico casero para la cara

Procedimiento:

  1. Coloca el arroz en un colador y lávalo en el grifo del fregadero apenas unos segundos, la intención es escurrir las impurezas o sucio que pueda traer el arroz.
  2. Ahora, pasa el arroz del colador al vaso de vidrio, agrega la taza de agua potable o hervida ydeja reposar todo un día y una noche, a la mañana siguiente notarás que el agua se tornó blancuzca.
  3. Finalmente vierte esta agua blancuzca (sin el arroz) al recipiente de vidrio para conservar (puede ser uno vacío de algún condimento u otro producto de cocina, muy bien lavado y preferiblemente con tapa).
  4. Puedes conservar a temperatura ambiente por tres semanas aproximadamente o preferiblemente en la nevera por un mes.
¿No encuentra lo que busca?