Cómo hacer un moño con un calcetín

Cuando el calor es insoportable, lo primero que hacemos es recogernos el cabello; actualmente el moño de bailarina ha alcanzado gran popularidad. Este moño oculta un pequeño secreto, aunque no lo creas, la mejor manera de alcanzar este peinado es usando un calcetín.

Cómo hacer un moño con un calcetín

Cómo hacer un moño con un calcetín

1.- Selecciona un calcetín. Lo mejor es usar esos calcetines sin parejas que ya no te sirven; evita usar un calcetín que todavía uses. El calcetín debe ser de tobillo o de una longitud a media espinilla, algo más largo corre el riesgo de fruncirse. Los calcetines cortos tienden a envolver tu moño y mantenerlo en su lugar.

Cómo hacer un moño con un calcetín

  • Selecciona un calcetín que no «suelte» o cree mucho hilos sueltos. Vas a cortar el calcetín, por lo que si tiende a deshilacharse, busca otro o prepárate para zurcir los bordes.
  • Es mejor si eliges un calcetín del color de tu pelo, ya que será más difícil de distinguir si se ve entre los mechones.

2.- Retira la parte inferior del calcetín con unas tijeras afiladas para tela. Simplemente corta el área de los dedos del pie. Si puedes, sigue la costura al cortar. Así tendrás un corte más limpio y recto.

3.- Hazte una coleta. Enrolla el calcetín de manera que tenga forma de dónut o anillo. Ponlo en la base de tu coleta de manera que el pelo quede dentro de él.

Cómo hacer un moño con un calcetín

4.- Estira del calcetín hasta llevarlo a las puntas de tu pelo. Una vez el pelo esté dentro del calcetín, estira de él lo más cerca de las puntas que puedas. Pasa el pelo por los lados hacia el centro del calcetín.

5.- Baja el calcetín. Sujeta los extremos de tu pelo al centro del calcetín y bájalo hacia la base de la coleta. El pelo quedará alrededor del calcetín formando un anillo. Gira el calcetín a medida que lo bajas para que quede completamente cubierto por tu pelo.
6.- Termina el moño. Cuando el calcetín llegue a la base de la coleta, mete los bordes y ajústalos de manera que el calcetín no se pueda ver entre tu pelo. Añade un poco de laca y ya estás lista.

El siguiente video explica con detalle los pasos que debes seguir para lograrlo.

 

Recomendaciones

  • Hazlo con pelo mojado para obtener un look más apretado y profesional. Si quieres un moño más desarreglado y casual, hazlo mejor con el pelo seco.
  • Si quieres un moño más prolijo, aplica mousse a tu pelo antes de enrollarlo en el calcetín
¿No encuentra lo que busca?

Hacer una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *