Cómo hacer peeling casero con aspirina

By  | 

En este artículo les explicaremos cómo hacer el peeling casero con aspirina, con el cual conseguirás limpiar y regenerar la piel para disminuir las cicatrices, las manchas, las pecas o cualquier otra alteración; la aspirina aporta numerosos beneficios para la piel, pues tiene la capacidad de restaurarla y de disminuir muchas de sus alteraciones, además tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a luchar contra el acné y a prevenir las cicatrices que deja el mismo.

Cómo hacer peeling casero con aspirina

Prepara el peeling con aspirina pero lo ideal es hacerlo por la noche para evitar una exposición al sol. No es recomendable realizarlo muy a menudo, puesto que puede reducir los aceites naturales de la piel así como causar sequedad. Se debe hacer como máximo dos o tres veces al mes.

Cómo hacer peeling casero con aspirina

Ingredientes:

  • 5 aspirinas
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • 1 cucharada de yogur natural

Cómo hacer peeling casero con aspirina

Preparación:

  1. Para prepararlo se deben triturar las cinco aspirinas con la ayuda de un mortero hasta conseguir un polvo y después mezclarlo con las dos cucharas de miel de abeja y la cuchara de yogur hasta lograr una pasta.
  2. Antes de aplicar la mezcla, se debe lavar muy bien el rostro y asegurarse de que está libre de cualquier resto de maquille. Después se sumerge una toalla en agua caliente y se calienta dentro del microondas durante treinta segundo para colocarla en el rostro durante diez minutos para abrir los poros bien y conseguir que la mascarilla penetre mejor. Se seca el rostro de exceso de agua y se comienza a aplicar la mezcla con una capa fina para que actúe durante veinte minutos como mínimo y treinta minutos como máximo. Transcurrido el tiempo, se retira el producto con agua tibia y se aplica una crema hidratante para terminar.

Recomendaciones:

  • Al día siguiente de haber utilizado este peeling es muy importante ponerse protector solar puesto que la piel estará más sensible de lo normal. Desde ese momento y hasta que se vuelva a aplicar, se deben utilizar productos que sean muy suaves para la piel y que ayuden a su regeneración. Si se tienen todos los cuidados necesarios, desde el primer mes se pueden empezar a notar los resultados, notándose que la piel estará más renovada y radiante.
  • Por las propiedades de este peeling y su capacidad para mejorar la apariencia de la piel, puede aplicarse también en otras zonas del cuerpo como los codos, las rodillas y las axilas, zonas que suelen oscurecerse por la acumulación de células muertas y de impurezas.
¿No encuentra lo que busca?