Cómo cerrar los poros de la cara

By  | 

Los poros abiertos es uno de los problemas más frecuentes en los rostros, tanto de mujeres como de hombres, esto ocasiona que la piel no sea vea lisa, y cuando nos maquillamos, no logremos ese lindo efecto aterciopelado. Sin embargo, a no desesperarse, porque los poros dilatados son un problema que tiene solución. A continuación te recomendamos una mascarilla efectiva y un procedimiento de limpieza para cerrar los poros de la piel, luciendo un cutis liso y suave.

Cómo cerrar los poros de la cara

Cómo cerrar los poros de la cara

1.- Higiene diaria para minimizar los poros

Una corriente higiene del cutis debe contener tres pasos y realizarse por la mañana y por la noche. Esos tres pasos constan de la limpieza del rostro, ya sea con agua tibia y jabón, o con una crema de limpieza. Luego, debes aplicar un tónico, y este es el paso esencial para cerrar los poros, así que si tienes este problema no olvides usarlo diariamente (puede ser de pepino, aloe vera o agua de rosas), y luego aplicas la crema hidratante.

Cómo cerrar los poros de la cara

Actualmente, también existen las toallitas húmedas para la limpieza diaria, que son muy prácticas y brindan la posibilidad de limpiar, tonificar y humectar en un sólo paso. Además, una vez a la semana debes realizarte una exfoliación suave. Los poros abiertos suelen ser más frecuentes en las pieles grasas o mixtas, por lo que es importante que uses productos faciales para tu tipo de piel. De esta manera, lograrás controlar la grasitud y los poros se cerrarán progresivamente.

2.-Mascarilla natural para cerrar los poros

Cómo cerrar los poros de la cara

Hoy te proponemos la realización de una mascarilla muy sencilla que disminuirá la textura de tu piel, volviéndola más lisa y saludable.

Ingredientes:

  • 1 Manzana
  • Yogurt natural
  • 1 Limón
  • Miel de abejas

Preparación:

Para hacerla, deberás rallar una manzana y mezclarla con 150 cc. de yogur natural, una cucharada de jugo de limón y una cucharadita de miel de abejas. Mezcla muy bien hasta lograr una pasta uniforme, y en ese momento ya puedes aplicártela sobre la piel. Deja actuar durante 15 minutos y retira con agua tibia. Puedes realizarla una vez a la semana y verás como tu rostro luce mejor.

¿No encuentra lo que busca?