Cómo aclarar el cabello naturalmente con miel

Con el uso de tintes o decolorantes para tener unos tonos más claros puede resecar el pelo. La miel, por otro lado, se ha usado durante siglos para restaurar la hidratación y el equilibrio natural del pelo, además funciona como aclarador.

Cómo aclarar el cabello naturalmente con miel

Cómo aclarar el cabello naturalmente con miel

Es por este motivo que, a continuación, vamos a explicarte qué pasos debes seguir para saber cómo aclarar el cabello sin estropearlo:

Tratamiento para aclarar el cabello  con miel

1.- Haz la mezcla para aclarar. Como la miel es tan pegajosa, te servirá añadir un poco de agua para diluirla y hacerla más fácil de aplicar. Mezcla 4 partes de miel y 1 parte de agua o vinagre de manzana (que actúa como acondicionador) en un tazón hasta que se mezclen bien.

  • Si quieres un cambio más drástico, puedes agregar unas cuantas tapitas de agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) a la mezcla. Esta reaccionará con el pelo para aclararlo varias capas más. No utilices agua oxigenada si tu pelo es negro o castaño muy oscuro, sino se tornará anaranjado.
  • Para un tono rubio rojizo, añade un poco de polvo de alheña, canela o café molido a la mezcla.

2.-Deja que la mezcla actúe de 30 a 60 minutos.

Cómo aclarar el cabello naturalmente con miel

3.-Aplícate la mezcla de miel a tu pelo. Cubre tus hombros con una toalla para proteger tu ropa y luego vierte la mezcla de miel sobre tu cabeza en pequeñas porciones dándote masajes con los dedos. Continúa vertiendo la miel en tu pelo y adentrando el producto hasta que todo esté completamente cubierto.

  • Quizás quieras cubrir el piso del baño con una toalla o ropa para lavar para protegerlo de salpicaduras, ya que la miel pegajosa puede ser complicada de limpiar.
  • Si has agregado algún ingrediente a la miel para darle al pelo un tono rojizo, no uses ropa o toallas que puedan mancharse de rojo.

4.- Cúbrete el pelo con plástico y deja que la miel se asiente. Ponte una gorra de baño o varias hojas de papel film para cubrirte el pelo. Deja que la miel actúe en tu pelo por lo menos 2 horas para aclararlo.

Cómo aclarar el cabello naturalmente con miel

  • Si tienes el pelo largo y es difícil mantenerlo dentro del plástico, recógetelo con clips para fijarlo mientras el tratamiento actúa. Luego ponte el plástico sobre tu pelo fijado con clips.
  • Si encuentras la manera de mantener la miel en tu pelo durante toda la noche, obtendrás resultados más claros. También actúa como un profundo tratamiento acondicionador. Pon una toalla sobre tu almohada y duerme con una gorra de baño.
  • No hay necesidad de usar una secadora de pelo para aplicar calor. La miel actúa bien a temperatura ambiente.

5.-Quítate la miel del pelo con agua. Enjuágate con agua caliente, luego aplícate champú y acondicionador como de costumbre. Sécate el pelo con una toalla, déjalo secar al aire o sécalo con una secadora eléctrica. Tu pelo tendrá ahora un color miel.

¿No encuentra lo que busca?