Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar

By  | 

En esta ocasión les decimos cómo acelerar el metabolismo para adelgazar  con  algunos consejos sencillos que te ayudarán a activar el metabolismo de manera efectiva y rápida. El metabolismo es considerado como la suma de todas las reacciones químicas de nuestro organismo, las cuales nos permiten obtener la energía de los alimentos que consumimos diariamente.

Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar

Si estás pensando en  adelgazar y perder peso, lo primero que debes hacer es acelerar tu metabolismo, siempre es posible modificar nuestro metabolismo y hacer que trabaje con nosotros y no en nuestra contra.

Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar

Cómo activar el metabolismo

Para activar el metabolismo y ayudar a nuestro organismo a utilizar toda la energía que consume en forma de alimentos, la clave está en evitar el sedentarismo y mantener una vida físicamente activa.
Por ello es fundamental seguir las siguientes pautas básicas:

  • Practica ejercicio físico: es fundamental no solo para disfrutar de una buena salud, sino para mantener nuestro peso en un peso ideal acorde a nuestra estatura y complexión física. Y teniendo en cuenta que nuestro metabolismo continúa quemando grasa incluso después de haber terminado el ejercicio, nos encontramos con un hábito físico indispensable para activar nuestro metabolismo.
  • Consume alimentos que activan tu metabolismo: destacan los lácteos desnatados, frutas como los cítricos y bebidas con alto contenido en cafeína. Son alimentos capaces de aumentar el consumo energético de nuestro metabolismo.

Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar

Por otro lado, existen algunos consejos sencillos que pueden ser de grandísima ayuda a la hora de acelerar y activar el metabolismo, especialmente cuando tienes un metabolismo lento. Te proponemos los más útiles a continuación.

1.-Practica ejercicio físico regular, sobre todo de alta intensidad

Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar

Cuando practicas ejercicio físico, tu metabolismo continúa quemando incluso luego de haber terminado. Por tanto, cuando más intenso sea el ejercicio, mayor será el tiempo en que continúa ese efecto. Eso sí, trata de practicarlo regularmente, a ser posible cada día, y durante al menos 40 – 60 minutos por vez.

2.- Aumenta tu masa muscular

La masa muscular es capaz de quemar muchas más calorías que la grasa, de ahí que cuanto más músculo haya en nuestro cuerpo, más sencillo será para el organismo la quema de calorías.

3.-Haz 5 comidas al día

Es útil para disminuir el apetito, pero no solo es fundamental para comer menos cantidades de alimento. Al distribuir las comidas, nuestro cuerpo quema calorías de forma más constante.

4.-Sigue una alimentación adecuada que acelere tu metabolismo

Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar

Los mejores son los cítricos, lácteos y bebidas ricas en cafeína, dado que ayudan a aumentar el consumo energético de nuestro metabolismo. Además, es recomendable tomar siempre alimentos bajos en grasa. Como vemos, además de seguir una alimentación equilibrada, es fundamental moverse y evitar el sedentarismo. Tampoco es aconsejable saltarse comidas como el desayuno, puesto que de esta forma sólo conseguiremos ralentizar nuestro metabolismo.

¿No encuentra lo que busca?