Volcán Cotopaxi Reporte #256

By  | 

El volcán Cotopaxi continúa con un nivel de actividad interna moderada y superficial baja, de acuerdo al informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN).

Volcán Cotopaxi Reporte #256

En horas de la mañana de hoy, se observaron leves emisiones de vapor de agua a nivel del cráter. Al momento, no se observa actividad superficial. El IGEPN  monitorea la actividad del volcán de manera permanente.

La sismicidad se mantiene con movimiento interno de magma y fluidos al interior del volcán.

Este informe contiene datos y observaciones registrados entre las 13:00 horas del domingo 20 de marzo y las 13:00 de hoy, lunes 21 de marzo.

Se mantiene la alerta amarilla.

Conociendo al volcán Cotopaxi

Mientras dure el proceso eruptivo del volcán, esté pendiente de las fuentes oficiales para obtener información confiable. Si hay caída de ceniza, no realice actividades al aire libre, cierre las puertas y ventanas y coloque toallas húmedas en las rendijas para evitar el ingreso de ceniza a su hogar. Si tiene que salir, utilice cubre bocas, ropa de manga larga y gorra; al llegar a su destino limpie ojos y garganta con agua pura.

Recomendaciones ante la caida de ceniza del volcán Cotopaxi

Si en su zona de residencia hay presencia de ceniza, recuerde que para su limpieza es importante utilizar siempre los equipos de protección personal apropiados como mascarilla, o pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca, gafas protectoras, entre otros. Intente cubrir la mayor parte del cuerpo posible. No olvide que esta actividad puede ser riesgosa para la salud. Infórmese de las formas seguras para realizarla.

¿No encuentra lo que busca?