Volcán Cotopaxi Reporte #252

By  | 

El volcán Cotopaxi continúa con un nivel de actividad interna moderada y superficial baja, de acuerdo al informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN).

Volcán Cotopaxi Reporte #252

En horas de la mañana, se observaron leves emisiones de vapor de agua con dirección al sur. Al momento, el sector del volcán está nublado.

Se han registrado lluvias que generaron un pequeño flujo de lodo que descendió por el flanco occidental del volcán sin que afecte a poblaciones cercanas.

La sismicidad se mantiene con movimiento interno de magma y fluidos al interior del volcán.

Este informe contiene datos y observaciones registrados entre las 13:00 horas del jueves 10 de marzo y las 13:00 de hoy, viernes 11 de marzo.

Se mantiene la alerta amarilla.

Conociendo al volcán Cotopaxi 

La caída de ceniza afecta los cultivos, más cuando ésta es muy fina. Si la ceniza tiene contacto con nubes cargadas de agua, se podría producir una lluvia ácida que afecta a la agricultura. No obstante, en corto plazo, el suelo se hace más fértil, pues la ceniza contiene minerales y elementos que lo enriquecen.

Recomendaciones

Si es productor agropecuario recuerde seguir las instrucciones entregadas por los técnicos de Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, institución responsable. Evite exponer a sus animales a la caída de ceniza y verifique la calidad del agua y alimento que les suministra.

¿No encuentra lo que busca?