Volcán Cotopaxi Reporte #234

By  | 

La actividad interna del volcán Cotopaxi se mantiene moderada, mientras que la superficial, baja, así lo indicó el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional (IGEPN), en su informe que contiene datos y observaciones de las últimas 24 horas.

Volcán Cotopaxi Reporte #234

Durante la noche, con ayuda de la cámara térmica, fue posible visualizar leves emisiones de vapor de agua a nivel del cráter que tomaron dirección al occidente.

Al momento, la zona del volcán se encuentra nublada. Sin embargo, no se han reportado lluvias, ni lahares.

En caso de un incremento o cambio en el comportamiento del volcán se emitirá un Informe Especial.

La alerta amarilla se mantiene por el proceso eruptivo del volcán.

Conociendo al volcán Cotopaxi 

Los flujos piroclásticos son mezclas de materiales volcánicos a alta temperatura, que se movilizan a altas velocidades (más de 100 kilómetros por hora) y por lo tanto tienen capacidad de destruir y afectar gravemente todo lo que se encuentre a su paso. Su influencia está limitada a los flancos del volcán y la parte baja del mismo.

Recomendaciones ante la eventual erupción del volcán Cotopaxi

Equipe su mochila de emergencias con medicinas de uso personal y con ropa y artículos de higiene, al menos para tres días. Para completarla falta incluir los elementos de comunicación básicos. Incluya una linterna LED, una radio portátil, silbato, una agenda telefónica de emergencia, útiles para escribir. Adicione también, bolsas de plástico, una cuchilla multipropósito, guantes de trabajo, encendedor, cuerda y cinta adhesiva.

¿No encuentra lo que busca?