Volcán Cotopaxi Reporte #233

By  | 

El volcán Cotopaxi continúa con un  nivel de actividad interna moderada y superficial baja, de acuerdo al informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Volcán Cotopaxi Reporte #233

Durante la mañana se registraron pequeñas emisiones de gas y vapor de agua a nivel del cráter.

La sismicidad se mantiene con movimiento interno de magma y fluidos al interior del volcán.

Recordamos a la ciudadanía que el nivel de actividad superficial se refiere a todas las observaciones externas como fumarolas, columnas de gases, salida de ceniza, explosiones, etc.

Se mantiene la alerta amarilla.

Conociendo al volcán Cotopaxi

¿Las Fuerzas Armadas y Policía van a apoyar a las personas en caso de evacuación y van a brindar resguardo a los habitantes y a sus bienes?

Sí. Al declararse una emergencia por el volcán Cotopaxi, se establece que los miembros de las FFAA y Policía Nacional estarán a las órdenes del Ministerio Coordinador de Seguridad y del Ministerio de Defensa. Durante un estado de excepción, puede suspenderse el derecho de inviolabilidad de domicilio, tránsito o reunión exclusivamente para enfrentar la emergencia.

Recomendaciones ante la eventual erupción del volcán Cotopaxi

Ante un eventual incremento de la actividad, es necesario que usted y su familia ejecute un plan de emergencias. Éste debe incluir desde la identificación de amenazas del área de residencia hasta la mochila de emergencia. No olvide que debe tomar en cuenta a sus mascotas (felinos y caninos).

¿No encuentra lo que busca?