Volcán Cotopaxi Reporte #231

By  | 

En las últimas 24 horas, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) informa que el volcán Cotopaxi mantiene su actividad interna moderada y superficial baja.

Volcán Cotopaxi Reporte #231

Durante la noche, se observaron emisiones de gas y vapor de agua, que alcanzaron una altura de 1.000 metros sobre el nivel del cráter, con dirección al occidente.

Al momento, las condiciones climáticas del volcán no permiten tener observaciones de la actividad superficial.

En este periodo se registró un pequeño lahar causado por el flanco occidental. Se mantiene la alerta amarilla por el proceso eruptivo del Cotopaxi.

El volcán Cotopaxi 

¿Cómo van a alertar a la gente en caso de que la erupción se dé en la noche?

Basados en los niveles de alertas que establezca la Secretaría de Gestión de Riesgo, la ciudadanía será alertada en caso de una eminente evacuación a través de los Sistemas de alerta temprana, como son la activación de sirenas, mensajes a celulares de personas que se encuentren dentro de la zona de influencia, la televisión, el aplicativo Ecuador Seguro.

Recomendación ante la posible erupción del volcán Cotopaxi

Entre los elementos que debe llevar en su mochila de emergencia es la ropa abrigada, esta incluye una frazada de polar que es liviana y eficiente. Incluya algo de ropa extra para cambiarse y unos zapatos de repuesto. En cuanto a los artículos de higiene no olvide guardar pañuelos, papel higiénico, gel desinfectante, jabón, toallas sanitarias e higiénicas.

¿No encuentra lo que busca?