Volcán Cotopaxi Reporte #230

By  | 

En las últimas 24 horas, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) informa que la actividad  interna del volcán Cotopaxi permanece  moderada, mientras que la superficial sigue baja.

Volcán Cotopaxi Reporte #230

Durante este período, la zona del volcán permaneció nublada por lo que no se evidenció actividad superficial. Sin embargo, al interior del volcán se registraron explosiones pequeñas.

Hasta el cierre de este informe, no se registraron lluvias ni lahares en el sector del volcán.

Se mantiene la alerta amarilla por el proceso eruptivo del Cotopaxi.

Conociendo al volcán Cotopaxi 

En caso de erupción del volcán Cotopaxi, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional acompañarán en  el proceso de evacuación de la población y permanecerán después del evento dando resguardo a los habitantes y a sus bienes.

Al declararse estado de excepción por el Cotopaxi, los miembros de las FF.AA. y PP.NN. estarán a las órdenes de los ministerios Coordinador de Seguridad  y Defensa durante la emergencia.

Recomendaciones ante la eventual erupción del volcán Cotopaxi

Si vive en zona de riesgo, arme su mochila de emergencia. Debe contener un botiquín de primeros auxilios. Entre ellos,  el material de curación como esparadrapo, gasas y compresas estériles; en cuestión de medicamentos, no olvide los analgésicos (paracetamol) para la fiebre y el dolor, antiinflamatorios (ibuprofeno), pomadas para quemaduras, rehidratante, antiácidos y antieméticos (para las náuseas y vómitos).

¿No encuentra lo que busca?