Volcán Cotopaxi Reporte #229

By  | 

En las últimas 24 horas, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) informa que la actividad interna del volcán Cotopaxi es moderada y la superficial baja.

Volcán Cotopaxi Reporte #229

Durante la noche y madrugada de hoy, el volcán permaneció nublado por lo que no se pudo evidenciar actividad superficial, como fumarolas, columnas de gases, salida de ceniza, explosiones, entre otras.

Hoy se observaron ligeras emisiones de gas y vapor de agua a nivel del cráter. Hasta el cierre de este informe, no se registraron lluvias ni lahares en el sector del volcán.

Se mantiene la alerta amarilla por el proceso eruptivo del volcán Cotopaxi.

Conociendo al volcán Cotopaxi

En caso de una evacuación inminente, la Secretaría Técnica de Discapacidades y la Policía Nacional participarán en la evacuación de aquellas personas con algún tipo de discapacidad. Cabe señalar que como resultado del censo geroreferenciado, que se hizo en 7 parroquias aledañas al volcán Cotopaxi, se identificó a 726 personas con discapacidad.

Recomendaciones ante la erupción del volcán Cotopaxi

Su mochila de emergencia debe incluir alimentos no perecibles. Incluya no solo los enlatados (atún, granos varios, salsa de tomate o sopas), sino también productos en cartón/plástico (azúcar, sal, aceite, leche en polvo, comida de bebé, harinas, jugos y avenas). Verifique siempre la fecha de expiración, que los enlatados tengan sus etiquetas originales y que estén en buenas condiciones (no rotos, ni mohosos o viejos).

¿No encuentra lo que busca?