Volcán Cotopaxi Reporte #228

By  | 

El volcán Cotopaxi continúa con un  nivel de actividad interna moderada y superficial baja, de acuerdo al informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Volcán Cotopaxi Reporte #228

Durante la mañana, el volcán permaneció despejado y no se registró actividad a nivel superficial. Al momento, el volcán está semi-nublado y no se percibe ninguna actividad.

La sismicidad se mantiene con movimiento interno de magma y fluidos al interior del volcán.

Recordamos a la ciudadanía que el nivel de actividad superficial se refiere a todas las observaciones externas como fumarolas, columnas de gases, salida de ceniza, explosiones, etc.

Producto de la etapa invernal, en la tarde de ayer se registraron lluvias en los sectores aledaños al volcán que no generaron lahares.

Como se anunció ayer, el parque Nacional Cotopaxi fue reabierto hoy. Las autoridades continuarán con la verificación de las condiciones de seguridad para los visitantes. Se mantiene la alerta amarilla.

Conociendo al volcán Cotopaxi

¿Ante una posible erupción, qué va a pasar con las personas privadas de la libertad de Latacunga?

Existe un plan de contingencia que garantiza su traslado de  manera segura, con absoluto respeto a su integridad y a la de la población. Si en algún momento existiera orden de evacuación, las personas privadas de libertad serán movilizadas en buses, bajo estrictas medidas de seguridad.

Recomendaciones ante la caída de ceniza

Tenga lista su mochila de emergencia. Recuerde que su peso no debe exceder los 20 kilos y debe contener alimento, agua y comida para tres días; un botiquín de primeros auxilios; y, artículos de higiene, como un gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara y paños húmedos.

¿No encuentra lo que busca?