Volcán Cotopaxi Reporte #222

By  | 

El volcán Cotopaxi se encuentra con actividad interna moderada y superficial baja, reporta las últimas 24 horas el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN). La alerta amarilla se mantiene.

Volcán Cotopaxi Reporte #222

Ayer, en la tarde, debido a las condiciones climáticas del sector no se pudo tener información sobre la actividad superficial del volcán. Mientras que en horas de la mañana, debido a que el sector del volcán estuvo despejado, se observó emisiones débiles de vapor de agua a nivel del cráter con dirección oriente. Al momento, el área del volcán volvió a nublarse.

No se registraron lluvias ni lahares en el sector del volcán.

Conociendo al volcán Cotopaxi

Desde agosto del año pasado, cámaras de videovigilancia de largo alcance del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 han sido ubicadas estratégicamente para fortalecer aún más el monitoreo del volcán, las 24 horas al día, los siete días de la semana.

Recomendaciones ante la alerta del volcán Cotopaxi

En caso de que en su lugar de trabajo o en su domicilio exista una persona con discapacidad, se le debe explicar el plan de emergencia del sitio y debe conocer la ubicación del kit de emergencia. Éste debe incluir: documentos personales, ropa de abrigo, utensilios de higiene, medicamentos, botiquín de emergencia, además del carné de Conadis y del Ministerio de Salud, indicaciones médicas y el nombre y números de contacto de la persona cuidadora, médico tratante y el número de emergencia 911.

¿No encuentra lo que busca?