Vicepresidente Glas inaugura nuevo centro de salud en Ancón

By  | 

Con la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, la ministra de salud, Margarita Guevara y demás autoridades locales y nacionales el sábado 30 de enero de 2016, se inaugura el Centro de salud tipo A de la parroquia Ancón, en la provincia de Santa Elena. En la obra que estuvo a cargo de Ecuador Estratégico se invirtió, entre infraestructura y equipamiento, $1.057.010,82.

Vicepresidente Glas inaugura nuevo centro de salud en Ancón

La unidad de atención tiene un área de construcción de 748,8 m2. La estructura principal incluye servicios de Consulta Externa, Enfermería, Farmacia, Sala de procedimientos emergentes, área de Esterilización, Odontológica, Sala de actividades grupales, Sala de reuniones, Estadística y Sala de espera, Bodega general y de desechos contaminados, entre otros espacios.

Centro de salud en Ancon

Vicepresidente Glas inaugura nuevo centro de salud en Ancón

La obra cuenta también con una residencia para médicos, parqueaderos, áreas verdes y recreativas, espacio exterior frontal y posterior. La inauguración de este moderno centro de salud beneficia directamente a más de 8.000 personas, quienes antes debían recorrer cientos de kilómetros para recibir atención médica oportuna.

El Centro de salud tipo A reemplazará al actual Centro de Salud San José de Ancón, además se fusiona al mismo el Puesto de Salud de Prosperidad, dando mayor cobertura a las necesidades de salud de la población.

En la provincia de Santa Elena además está el Centro de Salud tipo C de Venus de Valdivia que presta servicios desde noviembre de 2012.
Fuente: MSP

¿No encuentra lo que busca?