Trabajadores de la salud del IESS se capacitan en medidas de bioseguridad

By  | 

El Hospital del IESS de Santo Domingo de los Tsáchilas capacitó a los trabajadores de la salud en normas de bioseguridad para garantizar un servicio de calidad a los asegurados y ciudadanía en general que acuden diariamente.

Trabajadores de la salud del IESS se capacitan en medidas de bioseguridad

La bioseguridad es la aplicación de conocimientos, técnicas y equipamientos para prevenir de infecciones a las personas que laboran en laboratorios, áreas hospitalarias y medio ambiente por la exposición a agentes potencialmente infecciosos o considerados de amenaza a la salud humana.

Iess realiza capacitación en bioseguridad

Alrededor de 80 enfermeras, auxiliares de enfermería y camilleros de los servicios de consulta externa, emergencia, hospitalización, centro quirúrgico, esterilización y unidad de cuidados intensivos de esta casa de salud participaron de charlas sobre los factores de riesgo a los que están expuestos como trabajadores de la salud.

Con estas jornadas de capacitación el IESS previene a los trabajadores de la salud de eventuales contagios hospitalarios a los que están expuestos. Las enfermedades más comunes asociadas a esta actividad son la hepatitis B y C, el virus de la inmunodeficiencia humana, entre otras, por la manipulación de residuos sanitarios, muestras de un microorganismo, virus o toxina que puede resultar patógena.

Paola Jijón, enfermera de cuidados intensivos considera que la capacitación es importante para brindar un mejor servicio a los pacientes. Estas jornadas son permanentes en las unidades médicas del IESS, con el propósito de optimizar el talento humano y reducir los factores de riesgo.

El Hospital del Santo Domingo atiende a una población aproximada de 150.000 usuarios. En el 2015 registro 196.651 atenciones.

Fuente: Iess

¿No encuentra lo que busca?